Castelli vuelve a Instituto tras su paso por Sarmiento

Mercado de pases

Castelli vuelve a Instituto tras su paso por Sarmiento

09/07/2020 | 18:26 | El delantero no renovó el contrato con el "Verde" de Junín y deberá regresar a "La Gloria" para disputar la Primera Nacional. "Recibimos una propuesta por mera formalidad", apuntó el futbolista.

Hugo Lombardi

Audios

Castelli vuelve a Instituto tras su paso por Sarmiento

Facundo Castelli se incorporó a préstamo en 2019 por un año a Sarmiento de Junín. El 30 de junio se le venció el contrato y, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia del verde, regresará a Instituto para disputar la Primera Nacional.

“La propuesta que nos hizo el club no era fácil de aceptar por el 100% del plantel, entonces automáticamente al vencer el contrato el 30 de junio, vuelvo a Instituto”, le dijo a Cadena 3 el delantero.

El “Facha” contó qué les propuso la dirigencia: “Entre los puntos clave estaba que el total del plantel debía aceptar la propuesta y había reducción de sueldos de acuerdo a distintos montos. Pensamos que sólo fue una formalidad lo que hicieron para decir que ellos propusieron algo y nosotros no lo aceptamos”.

“Lo que más me preocupa es que mis compañeros dejen de recibir un sueldo, esperemos que Agremiados cumpla el arreglo que hizo con AFA de que van a pagarle el sueldo mínimo a los futbolistas que se queden sin club”, apuntó Facundo.

Al momento de hacer un balance de su paso por Sarmiento, remarcó “desde lo personal fue positivo, me hubiese gustado tener más continuidad pero hoy en día no me reprocho nada”.

“Tengo muchas expectativas de volver a Instituto ya estuve hablando con algunos dirigentes y quiero cumplir el año que me queda de contrato acá” relató Castelli.

En Sarmiento jugó 11 partidos, de los cuales dos fueron de de titular y nueve como suplente, y no convirtió goles.

Te puede Interesar

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Primera Nacional

"Si hacés goles sos un fenómeno; si no, no servís para nada", razonó el delantero de Sarmiento de Junín, uno de los artilleros de la segunda categoría. "El exitismo maneja todo", dijo a Cadena 3.

Compromiso social

"El Pirata" es la primera institución deportiva de Córdoba en contar con esa herramienta. También apunta contra los casos de discriminación. Permite contar con un marco legal para la prevención.