"El Trinche me llevaba siempre a entrenar", dijo Sol Carlovich (Por Diego Borinsky)
"No jugaba al fútbol, jugaba a la pelota el Trinche", dijo Cozzoni (Por G. Gutiérrez)

El crimen del "Trinche"

Carlovich tendrá su calle: el sentido recuerdo de su nieta

12/05/2020 | 19:04 | El concejal Ariel Cozzoni propuso renombrar una de las calles que rodea al estadio de Central Córdoba. "Me llevaba a entrenar handball y me daba consejos", dijo a Cadena 3 Sol Carlovich, de 15 años.

Audios

"El Trinche me llevaba siempre a entrenar", dijo Sol Carlovich (Por Diego Borinsky)

"No jugaba al fútbol, jugaba a la pelota el Trinche", dijo Cozzoni (Por G. Gutiérrez)

La ciudad de Rosario homenajeará al recientemente fallecido Tomás Felipe "Trinche" Carlovich dando su nombre a una calle que bordea el estadio de Central Córdoba, club que le tuvo como ídolo, si se aprueba una ordenanza propuesta por un concejal local.

La iniciativa surgió del concejal Ariel Cozzoni, ex delantero de Newell's Old Boys, quien propone denominar el tramo de la calle Virasoro con orientación oeste-este que se extiende entre Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, como "Trinche Carlovich", según explicó a Cadena 3.

“Es para que lleve el nombre del ‘Trinche' Carlovich, este grande, un rosarino de ley, un jugador de potrero. Él no jugaba al fútbol, jugaba a la pelota", describió sobre su iniciativa el legislador de “Unite por la familia y la vida”.

Además, como reconocimiento al ex mediocampista, víctima de un violento robo seguido de muerte, la ordenanza a aprobar sugiere colocar una placa en el estadio cuyo texto dirá: "Calle Trinche Carlovich (1946-2020). Homenaje de la ciudad al distinguido deportista".

El hecho provocó un "general sentimiento de desconsuelo, no sólo por la pérdida física de un deportista y ser humano de sus características, sino también por las circunstancias de su deceso", reza el argumento de la ordenanza.

Cozzoni, que fue campeón con Newell’s en 1988 y 1991, integró como jugador el equipo de Central Córdoba de gran campaña en 1996 que estuvo a punto de clasificar a la final del torneo nacional 95/96. Ahí lo conoció a Carlovich.

El sentido recuerdo de su nieta

Sol Carlovich, una de las nietas del “Trinche”, tiene 15 años y recordó emocionada a su abuelo ante los micrófonos de Cadena 3. Destacó que de chica fue “muy pegada” a él y que se la pasaban dibujando o andando en bicicleta.

“Me llevaba a las prácticas de handball todas las tardes y me daba consejos para ser mejor, hablábamos de todo, me contaba anécdotas” expresó.

Me llevaba a las prácticas de handball todas las tardes y me daba consejos para ser mejor

Y rememoró: “Él me decía que no llegó a más porque no quiso, que con lo que ya tenía estaba feliz. Sin haber llegado a clubes reconocidos ya era una leyenda”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/El recuerdo de Sol, la nieta del "Trinche"

Sol, que aún juega al handball, apuntó que lo veían como una persona más y que nunca se hizo tratar como superior. También agradeció los saludos y llamadas de todos los ámbitos dándoles apoyo y fuerzas.

Por el ataque que causó el fallecimiento de Carlovich hay un detenido con prisión preventiva, acusado de robo seguido de muerte.

Entrevistas de Gustavo Gutiérrez y Diego Borinsky.

Te puede Interesar

La Previa

El ex jugador de Belgrano, que actualmente se desempeña en Mitre de Santiago del Estero, dijo a Cadena 3 que su objetivo es ser director técnico y participar de la dirigencia del "Pirata".

Informes de La Previa

El asesinato de Tomás Carlovich es un reflejo del momento que atraviesa el país. Rosario llora el triste final de su ídolo, que se convirtió en leyenda. Escuchá.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Violación de la cuarentena

La ceremonia se realizó en la cancha de Central Córdoba de Rosario, donde el ex futbolista desplegó su carrera. Este viernes murió producto de la heridas sufridas en un brutal asalto.