Farré: "El tiempo que pueda continuar jugando tiene fecha de vencimiento".

La Previa

Guillermo Farré: "Tengo la carta del retiro sobre la mesa"

09/05/2020 | 19:03 | El ex jugador de Belgrano, que actualmente se desempeña en Mitre de Santiago del Estero, dijo a Cadena 3 que su objetivo es ser director técnico y participar de la dirigencia del "Pirata".

Audios

Farré: "El tiempo que pueda continuar jugando tiene fecha de vencimiento".

Guillermo Farré, uno de los pocos jugadores en actividad que superó la barrera de los 500 partidos en el circuito profesional y que logró con Belgrano un histórico ascenso a Primera División en el año 2011 al vencer a River, contó que hoy piensa en convertirse en director técnico.

Farré, de 39 años, actualmente se desempeña en Mitre de Santiago del Estero, pero podría retornar a Córdoba para participar en la dirección del “Pirata”, ya que ha recibido propuestas de los dos candidatos a presidir el club, Armando Pérez y Luis Fabián Artime.

En diálogo con Cadena 3, el futbolista reflexionó: “Creo que el coronavirus está poniendo sobre la mesa mi carta de retiro. Tengo el deseo de seguir jugando pero el tiempo que pueda continuar tiene fecha de vencimiento a corto plazo”.

"En el futuro uno de los objetivos que me propongo es ser técnico, pero también entiendo que para eso se necesita preparación, estar rodeado de personas que te amplíen el conocimiento", indicó.

Por otra parte, reconoció que recibió propuestas para ser parte de la dirigencia del “Celeste”: "Yo me siento identificado con Belgrano. A los dos candidatos se los expresé de la misma manera. A 'Luifa' le dije que yo voy por Belgrano. A Armando le expresé mi gratitud porque si no hubiera sido por él, no hubiera estado diez años en Belgrano. Más allá de las dos listas voy por el club, emprenderé un camino dentro de la institución que beneficie al club".

En cuanto a la etapa de Ricardo Zielinski como DT de Belgrano (2011-2016), comentó: "El ‘Ruso’ había mantenido una estructura, un equilibrio emocional que hacía que Belgrano funcionara sobre rieles. Teté (González) siguió la estructura, fue el que más puntos sacó. Después cuando se empezó a cambiar de técnico esa estructura se modificó. Cuando estaba el 'Ruso' se seguía una línea, y el que no la seguía no pertenecía".

El deportista, que también jugó en Central Cordoba de Rosario, recordó al recientemente fallecido Tomás Carlovich: “Fue una semana difícil, fue una tristeza muy grande”.

"El 'Trinche' para mí fue una figura de los valores, excedió lo deportivo. Su fútbol trascendió por todo lo externo, el valor de los amigos, el valor de quedarse en la ciudad, el club de barrio. Valores que cuando viví en Rosario adopté mucho. Lo veía como Dios", expresó.

En tanto, sobre el regreso del fútbol tras la pandemia de Covid-19 señaló: “El jugador quiere volver porque es su fuente de trabajo, pero pasa por todo el entorno del fútbol que se dé una seguridad sanitaria que evite contagios”.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

"El Bohemio" está puntero en la Zona A de la Primera Nacional y "El Santo" tucumano en la Zona B. El entrenador del conjunto porteño dijo a Cadena 3 que sería la forma más justa de definir el ascenso.

Curioso recuerdo

Fue la primera Copa Sudamericana y los platenses tenían que jugar en La Paz. "Los hicimos practicar así toda la semana por la altura y vivieron con eso", contó Carlos Ramacciotti. Cómo resultó.

Guiño al "Celeste"

El defensor de Rosario Central dialogó sobre su conflictiva salida del "Pirata" en 2009 y deslizó que sería más fácil regresar si gana "Luifa" Artime, pero aclaró que está "muy bien" en Rosario. 

Pasión futbolera

El club lanzó por redes sociales un torneo de "Piratas" famosos. El conductor de Viva la Radio avanzó de ronda y se enfrenta con "La Mona" Jiménez. Participan políticos, actrices y humoristas. Mirá.