Fernando "Bocha" Batista destacó el momento de los juveniles y habló de Nico González

Selección argentina

Batista: "Los jóvenes están motivados; es mérito de Scaloni"

18/11/2020 | 18:39 | El entrenador de las selecciones juveniles habló con Cadena 3 sobre el presente de Nicolás González, el delantero al que apostó el DT y que fue figura con Argentina.

Audios

Fernando "Bocha" Batista destacó el momento de los juveniles y habló de Nico González

"Estoy feliz no sólo por Nico (González), sino porque a la Selección le fue bien en dos partidos muy difíciles. Con Nico recorrí su crecimiento en Argentinos Juniors y su presente no me sorprende con la personalidad que tiene", destacó "El Bocha".

El entrenador describió al jugador del Stuttgart como alguien "intenso" y un futbolista que no deja de sorprender.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Batista, encargado en el proyecto actual del seleccionado en el sub-23 y el sub-20, explicó que trabajan para que el DT, ahora Lionel Scaloni, pueda ver jugadores con una gran cantidad de partidos en la Selección y que tengan la personalidad de hacerlo en la Mayor.

"Es un mérito de él de mirar a los chicos y quiero decir este como lo hizo con Facundo Medina, Nehuén Pérez y Leonardo Balerdi. Lo que se dice, se hace. Está bueno y los chicos están motivados, se preparan más", resaltó.

Los chicos están motivados, se preparan más

El ex futbolista recordó que, en Argentinos Juniors, Nico González fue a pedirle el pase porque no le tocaba jugar. Sin embargo, él le dijo que tenía que tener paciencia y que iban a hacer lo posible para que llegue lo más lejos que se pueda. Es por eso que el joven de 22 años siempre se lo agradece. 

"Eso tienen que entender muchas veces los padres, que el fútbol es un proceso largo, a veces hay que esperar. Es la proyección de un jugador. Nico lo entendió y por eso agradece esas palabras mías", destacó.

Los padres tienen que entender que el fútbol es un proceso largo

Finalmente, opinó que Facundo Medina (ex Talleres ahora en Lens) y el cordobés ex Belgrano Cristian "Cuti" Romero" (Atalanta), están "en un muy buen nivel".

"Con Facu compartimos más, jugó los torneos el año pasado y su crecimiento fue de menor a mayor. Tiene la personalidad que busca el entrenador. Cuti está en consideración de lo que es mío y la Mayor, son centrales jóvenes muy buenos", cerró.

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede Interesar

La Mesa del Fútbol

La Selección argentina disputó sus primeros partidos en el largo camino hacia el mundial y el balance fue más que positivo. Con la aparición de Nicolás González, el equipo empezó con el pie derecho.

Selección argentina

El futbolista del Stuttgart alemán se convirtió en el mejor jugador de la Selección en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias Sudamericanas

Fue 2-0, con tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez. La Selección quedó en el segundo puesto, con 10 puntos, a dos del líder Brasil. La próxima fecha es en marzo. Mirá los goles.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol dispuso dos cambios para el encuentro de este martes en Lima.