Arce, símbolo de San Martín de Tucumán: "El club no puede pagarnos más"

Primera Nacional

Arce, símbolo de San Martín (T): "No pueden pagarnos más"

16/06/2020 | 19:44 | El arquero se irá del "Ciruja", líder de una de las zonas del torneo, junto a otros siete jugadores. "El presidente nunca nos falló. Nos dijo que no había manera de mantener el plantel", explicó a Cadena 3.

Audios

Arce, símbolo de San Martín de Tucumán: "El club no puede pagarnos más"

"El club no puede pagarnos más”. Así lo expresó Ignacio Arce, aquero de San Martín de Tucumán, que junto a otros jugadores no continuará en el plantel por el vencimiento de sus contratos.

El pase de "Nacho" pertenece a Unión de Santa Fe, club al que deberá regresar luego del 30 de junio, cuando vence su contrato con "El Ciruja".

“A uno le hubiera gustado seguir en el club, por todo lo que habíamos hecho en el campeonato, pero el presidente nos explicó cómo venía la situación económica, que no había manera de mantener el plantel, que es uno de los más caros de la categoría. Él nunca nos falló, nos cumplió con todo y ahora nos planteó cómo es la economía del club”, comentó Arce en diálogo con Cadena 3.

Ante la consulta de si no hay retorno sobre esta decisión tomada por el club, destacó: “Hoy no hemos hablado, nos gustaría que se solucione todo. Hay una realidad incierta, no sabemos cuándo se comenzará a entrenar, y cómo y cuándo volverán los torneos. Hoy todo pasa por la salud”.

Sobre cómo atravesaron los meses sin entrenamientos en el plano laboral, admitió: “Llegamos a un acuerdo de que nos paguen el 70% del sueldo en estos meses sin actividad. Creo que fue un buen acuerdo para todos. No me gusta irme de esta manera de San Martín, me siento muy reconocido en el club y me hubiera encantado irme con el ascenso”.

Finalmente, y hablando desde lo deportivo y la posibilidad de que se retomen todos los torneos como se estaban jugando o que San Martín y Atlanta jueguen una final por el primer ascenso a primera, opinó: “Si se juega en cancha, se tiene que jugar todo, ascensos y descensos. De lo contrario, deberían darle la posibilidad de ascender a los que hicieron los méritos antes del parate en todas las categorías”.

Entrevista de Hugo Lombardi

Te puede Interesar

Primera Nacional

Entre ellos, están su arquero titular, Ignacio Arce; su goleador, Luciano Pons, y el central Pier Barrios. Tampoco seguirán otros pilares del equipo, como Ramiro Costa y Emiliano Amor.

Primera Nacional

Uno de los integrantes de la dupla técnica del líder de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino habló con Cadena 3 y dijo que AFA debe "utilizar el mismo criterio para todos los torneos".

Primera Nacional

"Si hacés goles sos un fenómeno; si no, no servís para nada", razonó el delantero de Sarmiento de Junín, uno de los artilleros de la segunda categoría. "El exitismo maneja todo", dijo a Cadena 3.

Fútbol argentino

Alejandro Korz tomó la decisión disconforme con las decisiones del Comité Ejecutivo de la entidad. "Hay que levantar la voz contra el poder de AFA", sostuvo.