Alertan sobre desigualdades por el mercado de pases de julio

Primera Nacional

Alertan sobre desigualdades por el mercado de pases de julio

29/05/2020 | 19:14 | El abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, sostuvo que algunos equipos podrán reforzar con jugadores de Primera División. También habló sobre las transferencias de juveniles.

Audios

Alertan sobre desigualdades por el mercado de pases de julio

El abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, aseguró a Cadena 3 que la apertura del mercado de pases de julio plantea desigualdades en la forma de disputa de la Primera Nacional, que aún no está concluido.

"Algunos instituciones pueden contratar jugadores, e incluso de Primera División porque rescinden y termina el contrato. Esto atenta con el fair play y la igualdad de trato en cuanto a la disputa", sostuvo.

Dijo que es "inequitativo" empezar con un plantel y que, faltando un tercio del torneo, puedan reforzarse. "Esto también se va a repetir en las demás categorías", advirtió.

El abogado, por otro lado, habló de caso de los jugadores juveniles menores de 18 años que abandonan su club y firman contrato en Europa. "Hay un principio general que las transferencias de manera internacional sólo se pueden cuando cumplen la mayoría de edad", señaló.

Sin embargo, explicó que hay un inciso del reglamento de FIFA que ofrece excepciones, el cual le parece "injusto" para los clubes de Latinoamérica. "Esto prevé que un jugador de entre 16 y 18 años, y que no tenga contrato firmado en el club de origen y cuente con pasaporte comunitario, para no ocupar cupo, puede ser transferido a Europa y llegar a un acuerdo profesional", concluyó.

Esto último sucedió con el futbolista surgido de Boca Santiago Ramos Mingo, pero que se fue al Barcelona de España. También se repitió con Leandro Garré, de las inferiores de Vélez, que firmó un contrato con el Manchester City.

Entrevista de Diego Borisnky.

Te puede Interesar

Mercado de pases

El director técnico, Miguel Ángel Russo, le comunicó al jugador que no continuará, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas. Podría volver "Javi" García.

Fútbol de Córdoba

El jugador de Genoa contó que no la pasó bien en el último año en la entidad de barrio Alberdi. "Lo peor que me pudo haber pasado es que no haya seguido ''Teté'' González. También habló de su futuro.

Orgullo "pirata"

En el mes de la donación de órganos, habló con Cadena 3 la receptora de Julio César Villagra, ídolo del Club Atlético Belgrano cuyo estadio lleva su nombre. Entrá y conocé la historia.

Mercado de pases

La cláusula de 111 millones de euros expira la primera quincena de ese mes. El club catalán ofrecería un monto menor al Inter y hasta un jugador.