Novios y bomberos: una historia de amor y heroísmo

Fuego en Córdoba

Novios y bomberos: una historia de amor y heroísmo

11/10/2020 | 10:20 | Es la primera vez que la joven pareja asiste a un incendio forestal. “Es una experiencia única; nos sentimos muy bien de poder ayudar", explicaron a Cadena 3. Conocelos.

Audios

Novios y bomberos: una historia de amor y heroísmo

Regina Carranza, de 23 años, y Gastón Chiesa, de 24, son bomberos voluntarios de General Baldissera y, además de combatir incendios forestales, son pareja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos conocemos porque el pueblo es muy chico; ambos vivíamos acá y teníamos amigos en común. Comenzamos juntos en el cuartel porque en 2017 abrieron las inscripciones para estudiantes mayores y anunciaron que también iban a incorporar mujeres, así que nos inscribimos”, relató Regina.

Es la primera vez que la joven pareja asiste a un incendio forestal. “Es una experiencia única; nos sentimos muy bien de poder ayudar en lo que está a nuestro alcance e impotencia de ver cómo el fuego destruye todo”, explicaron.

“Elegimos este oficio porque admiramos el trabajo que hacen los bomberos día a día, con todo el esfuerzo y sacrificio de dejarlo todo, muchas veces sin recibir nada a cambio”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Gastón, el sonido de la sirena es “una sensación única de adrenalina y ganas de ayudar al otro”. “También sentimos la incertidumbre de cómo se sentirán la personas a las que vamos a ayudar y cómo es la magnitud del siniestro”, añadió.

“En épocas de pandemia es lo mismo, solo cambia que hay más cuidados a la hora de llegar y salir del cuartel, así como la división del cuartel en seis grupos para evitar contactos entre compañeros”, explicó Regina.

En un mensaje para la comunidad, Gastón y Regina manifestaron que desean que las personas “tomen dimensión de lo que está ocurriendo”. “A nivel provincial es muy grave, hay que ser solidarios y ponerse en el lugar del otro”, dijo Gastón.

“También agradecemos muchísimo a la gente que ayuda, que da comida, agua y alojamiento y a quienes participan voluntariamente y de forma desinteresada”, expresó Regina.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

En la comuna del Valle de Traslasierra quedan puntos calientes y hubo daños materiales. En el sur provincial sigue el combate contra las llamas. Más de 50 personas debieron ser evacuadas.

Fuego en Córdoba

Lo informó este viernes a Cadena 3 el comisario inspector de la Departamental San Javier, Gabriel Díaz. Se trata del foco en la zona del paraje de San Isidro, que inició en Guanaco Boleado. Hubo un reinicio de fuego en cercanías a Villa de Soto.

La buena noticia del día

El Ministerio de Educación de Córdoba reconoció a la institución como carrera profesional y centro de capacitación y formación. 

Llamado a la solidaridad

Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, alertó en Cadena 3 por el impacto de la crisis en la reserva cordobesa y su fauna. "Faltan recursos económicos y voluntarios", dijo. Mirá cómo colaborar.