Reconocimiento académico a la Federación de Bomberos voluntarios de Córdoba

La buena noticia del día

Aval académico para la Federación de Bomberos Voluntarios

09/10/2020 | 09:36 | El Ministerio de Educación de Córdoba reconoció a la institución como carrera profesional y centro de capacitación y formación. 

Audios

Reconocimiento académico a la Federación de Bomberos voluntarios de Córdoba

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba fue reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia como Centro de Capacitación y Programación para la formación de bomberil de manera profesional.

Es  la primera institución de Bomberos Voluntarios del país avalada como establecimiento de educación formal para el dictado y titulación de carreras técnicas, desde el presente período lectivo 2020. Este mérito destaca el trabajo continuo de más de 50 años.

Formar un bombero voluntario para que pueda desempeñarse ante una emergencia lleva dos años de estudio y 450 horas cátedras. En tanto que la carrera completa es de unos ocho años para ir alcanzando los diferentes rangos.  De este modo, se requiere un segundo nivel para ser suboficial, un tercero para ser oficial y un cuarto para completar un trayecto pedagógico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un día histórico, un sueño que venimos trabajando desde hace tiempo para lograr el reconocimiento de nuestra carrera y formación como bomberos", destacó a Cadena 3 Marcelo Iglesias, director del Centro de Capacitación.

"Recibimos el informe del Ministerio de Educación que nos habilita como centro de formación. Nuestra carrera va a ser certificada, vamos a poder tener un título oficial", subrayó.

La noticia llega después de combatir durante casi 20 días los incendios que azotaron distintos puntos en la provincia de Córdoba, y que afortunadamente ya están controlados en casi su totalidad.

Informe de Federico Haldemann.


Te puede Interesar

La buena noticia del día

En plena pandemia y con clases virtuales, se incrementó en un 30% la cantidad de estudiantes que se pusieron al día con sus estudios. Cambió la metodología de evaluación.

La buena noticia del día

Prodeman, una empresa de General Cabrera, líder en la producción y exportación de este alimento, genera bioenergía y ahora biomateriales a partir de los residuos de esta materia prima.

Conmoción en Córdoba

Buscan a dos motociclistas y a un automovilista que vieron distintas circunstancias vinculadas al episodio en que un policía disparó fatalmente contra el joven de 17 años.

Información nutricional

El Ministerio de Salud de la Nación avanza con la idea de implementar este sistema para advertir sobre el contenido en grasas saturadas, sodio y azúcares. Opinan los expertos.