Córdoba: robaron un generador en el puesto de operaciones de bomberos voluntarios

Indignación en Córdoba

No dan aún con el generador robado a bomberos en Giardino

28/09/2020 | 07:01 | La herramienta es utilizada para conectar equipos y dispositivos en la base de operaciones. "Es un hecho muy doloroso", dijo el comisario general. 

Audios

Córdoba: robaron un generador en el puesto de operaciones de bomberos voluntarios

Hasta el momento no pudo ser hallado el generador eléctrico robado a bomberos el viernes en el barrio El Molino de Villa Giardino.

Delincuentes aprovecharon el momento de descanso de los efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba para sustraerlo. 

Explicaron que dicha herramienta es utilizada para mantener conectados los equipos de comunicaciones y los dispositivos del camión de la base de operaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos trabajando en el barrio El Molino de Villa Giardino. En la madrugada del viernes nos acostamos a dormir un rato porque no teníamos actividad y nos levantamos con esta sorpresa”, relató el comisario general de la federación, José Macías.

Contó que el generador estaba a unos ochos metros de donde se encontraban descansando. “Es un hecho doloroso porque estamos acostumbrados a andar por todos lados y nunca nos tocaron nada”, dijo a Cadena 3.

Consiguieron otro generador para reemplazar al robado.

Presentaron la denuncia a la Policía para que abra una investigación de los hechos, aunque interpelaron a los ladrones para que reflexionen sobre su accionar.

“Ojalá se den cuenta del daño que hacen. No por el costo del generador, sino por lo que representa un equipo de esos para operar en los incendios”, señaló.

El camión de la base de operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios trabajaba en el lugar gracias a la conexión que les prestó un vecino.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

Tragedia en Santa Fe

Iba hacia un incendio de pastizales en cercanías a la localidad santafesina de Laguna Paiva. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó peritajes para determinar las causas del accidente. Hay dos heridos.

Incendios en Córdoba

La ministra de Coordinación dijo a Cadena 3 que “trabajan en definir el monto”. Solicitan que el beneficio tras un mínimo de 25 años de servicio se eleve a dos veces y medio de esa suma. Ahora perciben de bolsillo $15.900.