Nati Pastorutti habló de su presente musical: "El folclore tradicional es primordial"

Novedades musicales

Nati Pastorutti: "El folclore siempre es primordial"

08/08/2021 | 12:49 | La cantante presentó un estilo distinto en su nuevo tema, "Fue lindo pero no". En diálogo con Cadena 3 habló de los shows que preparan y valoró el costado tradicional del género. 

Audios

Nati Pastorutti habló de su presente musical: "El folclore tradicional es primordial"

Natalia Pastorutti continúa su trayectoria musical en su carrera como solista con importantes novedades, como la canción "Fue lindo pero no" que estrenó hace poco tiempo.

Con un estilo fresco y renovado, la artista consideró en diálogo con Cadena 3 que de todas formas el folclore tradicional "siempre es primordial" en su carrera. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En 2019 arrancamos un camino que elegí que es el folclore tradicional, es el lugar donde mes siento más cómoda, la gente lo recibe de la mejor manera", destacó sobre el trabajo que hizo con el baterista cordobés Pedro Pacheco con quien grabó temas clásicos como "Agitando pañuelos" y "Pedro Canoero".

La cantante logró llevar su show a festivales como el de Jesús María o el de Villa María, pero la pandemia los hizo pisar el freno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahí fue que exploró en facetas nuevas: "Empezamos a descubrir nuevas canciones, melodías y así surge 'La Canción de La Alegría' y ahora 'Fue lindo pero no'".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y destacó: "El folclore está siempre en un lugar primordial y especial. El show que preparamos es un 95% folclore tradicional".

Sobre su vínculo con su hermana Soledad, valoró: "Tengo 38 y empecé a los 13, nunca dejé de acompañar a la Sole. Siempre estuve agradecida, pude recorrer cada rincón del país".

Acerca de su nueva etapa, subrayó que sentía la madurez y la seguridad necesarias para seguir con la música y con los festivales en el país.

"El primer crítico es mi papá. Cuando va un show te dice algo de este tema y este otro. Es una cuestión de costumbre, tantos años que le consulto. Con la Sole también me siento segura preguntándole y nos sentimos las dos muy felices de hacer música, tener un show, seguir en este camino", expresó.

Mi papá trata de resolver todo sin conflictos, sin odio, con amor. Uno aprende de los errores, las traiciones y equivocarse también uno, en eso fue una figura muy conciliadora

Natalia recordó que junto a su padre y su hermana viven en el mismo predio, en diferentes casas. "La pandemia me enseñó que era muy importante compartir con la familia y disfrutar", destacó.

Finalmente, recalcó que busca transmitir los valores del sacrificio y el esfuerzo para conseguir un sueño. "A veces vemos el logro, pero no sabemos todo lo que hicieron para conseguir ese sueño", cerró.

Entrevista de "Tiempo Compartido".

Te puede Interesar

Sorpresa en la música

La protagonista intérprete del clásico de "Chiquititas", Daniella Mastricchio, presentó una versión acústica de la popular canción. Entrá y escuchá.

Estreno musical

La artista chilena dialogó con Turno Noche y resaltó el impacto que generó "Hasta aquí", estrenada el pasado viernes. Reviví la entrevista.

Megaproducción

Amazon difundió una imagen de lo que será la que se considera la producción de ese formato más cara de la historia. También dieron a conocer cuándo es el estreno. Mirá

Conmoción en Hollywood

Isaiah Stokes podría enfrentar 25 años de prisión perpetua por matar de 11 tiros a un hombre. El crimen ocurrió el 7 de febrero en Nueva York y quedó registrado por cámaras de seguridad.