Un médico dio positivo en la localidad de Arias y analizan sus contactos.

Alerta por coronavirus

Intranquilidad en pueblo cordobés por un médico con Covid-19

21/06/2020 | 13:48 | Se trata de Arias, en el sudeste provincial. El viernes tuvo el resultado del test y ahora analizan cerca de 35 contactos estrechos entre esa localidad y la de Alejo Ledesma.

Audios

Un médico dio positivo en la localidad de Arias y analizan sus contactos.

El resultado positivo de coronavirus para un médico encendió las alarmas en la localidad cordobesa de Arias, en el sudeste provincial y cerca del límite con Santa Fe.

El profesional trabajó en el hospital local durante el miércoles y el jueves. El viernes se hizo la prueba para Covid-19, que determinó que padecía la enfermedad. 

Estiman que tuvo cerca de 31 contactos estrechos en Arias y otros cuatro en la localidad vecina de Alejo Ledesma.

Las autoridades aislaron y testean a todos los contactos estrechos, a la espera de los resultados para definir otras medidas.

El director del hospital local de Arias, Carlos Schmidt, indicó a Cadena 3 que el staff médico no se mantiene con personal que vive en el lugar, sino que dependen de médicos que viajan y cumplen guardias, lo que calificó como "un riesgo".

Y pidió no culpar al profesional de la salud: "No tuve contacto. Tiene una hija y es difícil para nosotros. Lejos de incriminarlo, inculparlo, perseguirlo; deberíamos hacer todo lo opuesto. Reconocer y darle las gracias, porque trabajando puso en riesgo a su salud y a su familia".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de la ministra de Seguridad y Justicia, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, y de Desarrollo Territorial y Ambiente. Informaron que se encuentran en "buen estado de salud".

Flexibilizan la cuarentena

Lo anunció en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El horario es entre las 20 y las 8 de la mañana.

Coronavirus en Córdoba

El titular del COE, Juan Ledesma, dijo que se observa una falta de respeto de los protocolos vigentes para transitar y de herramientas como el distanciamiento social y el uso del barbijo. 

Crisis por coronavirus

Ana Maria Cattaldo y su familia llevan 39 años en el rubro en Córdoba. Por la cuarentena, empezaron a vender huevos y miel. Dijo que no recibieron ninguna ayuda del Estado.