Intensa afluencia de turistas en la terminal de Córdoba
Intensa afluencia de turistas en la terminal de Córdoba
Intensa afluencia de turistas en la terminal de Córdoba

Expectativa en el sector

Fin de semana largo: gran movimiento en las rutas cordobesas

21/11/2021 | 13:38 | Con motivo del feriado del lunes, cientos de viajantes ingresan a la provincia. La zona de Carlos Paz es la más concurrida, mientras que la terminal de ómnibus de la capital se vio repleta. 

Audios

Finde XL: gran movimiento en las rutas cordobesas

Mucho movimiento en Carlos Paz por el finde semana largo

Gran movimiento en el peaje de Alta Gracia

Gran movimiento en la terminal de Córdoba por el fin de largo

Las rutas de Córdoba registraron, desde las primeras horas del sábado al mediodía del domingo, un gran movimiento con la llegada de turistas por el fin de semana largo. 

Este sábado, se conmemoró en Argentina el Día de la Soberanía Nacional. A ese feriado, el Gobierno nacional le sumó el lunes 22, para que sea un fin de semana largo y potenciar el sector turístico.

Villa Carlos Paz

Entre el sábado y el domingo, la zona de Carlos Paz fue la más concurrida, con largas filas de vehículos a la espera de su ingreso. 

La zona balnearia fue la más elegida por los visitantes debido a las altas temperaturas que acompañan. Se registran buenos niveles de ocupación en los hospedajes: el promedio general es del 96%.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el peaje de Córdoba - Carlos Paz, se registraron 70 automóviles por minuto en la mañana del domingo. Recomiendan a la población transitar con precaución. 

Por otro lado, para quienes consideran otras opciones de traslados, taxistas aseguran que "se viene trabajando bien".

Un chofer de taxi comentó a Cadena 3: "Ahora que viene más gente, tenemos que aprovechar cada viaje. Yo me fui a Alta Gracia y volví, llevé a pasajeros que venían de Mar del Plata, estaban con una señora mayor, y no podían estar esperando".

Ciudad de Córdoba

En tanto, en la terminal de ómnibus de Córdoba se registra una gran afluencia de pasajeros que ingresan o salen de la ciudad para disfrutar de días de descanso. Una pareja de turistas de Chaco contó a Cadena 3 por qué escogieron la provincia mediterránea.

"Son las vacaciones de ella y decidimos aprovechar esta semana para pasear por las sierras y visitar a amigos", señalaron.

Jesús María y Colonia Caroya

La ruta 9 hacia Jesús María y Colonia Caroya se vio colapsada: llegaron alrededor de 4.000 visitantes.

"Estamos disfrutando con la comunidad de Colonia Caroya una tarde excepcional. El regreso de la Fiesta del Salame Típico habla de nuestra cultura y de este producto que se ha hecho conocer a nivel nacional e internacional, y es una caricia a los actuales hacedores, a sus padres, a sus abuelos, que en comunidad han trabajado un producto único", dijo a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

"Ha sido un fin de semana excelente para la provincia de Córdoba, todo promedia para arriba. Creo que es la antesala de una excelente temporada", agregó.

Informe de Fernando Barrionuevo, Abelardo Fonseca y Éric Italia.

Te puede Interesar

Descentralización

El gobernador de Catamarca dijo a Cadena 3 que este corredor beneficiará las exportaciones de su provincia, el norte cordobés, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Compras online

Desde la Cámara Argentina de Turismo, dijeron que el plan nacional de beneficios genera un movimiento interno “muy fuerte” y baja las expectativas de la jornada de venta electrónica.  

Industria cordobesa

Se desarrolló con la presencia de personalidades del ambiente y del arco político local. "Superamos la pandemia y eso no es poco", dijo a Cadena 3 el presidente de la entidad, Marcelo Uribarren.

60 años de la UIC

El gobernador de Córdoba dijo a Cadena 3 que el que invierte "necesita previsibilidad". Por su parte, el intendente capitalino, Martín Llaryora, valoró el rol del sector.