Con nuevos centros de testeos, Córdoba baja su positividad al 16%

Segunda ola de coronavirus

Con más testeos, la positividad baja al 16% en Córdoba

06/06/2021 | 12:49 | "El 24 de mayo tuvimos un pico de positividad del 25%", dijo a Cadena 3 Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad. Advirtió que crecerán los casos. Funcionarios realizaron hisopados.

Audios

Con nuevos centros de testeos, Córdoba baja su positividad al 16%

La Municipalidad de Córdoba realiza testeos masivos este fin de semana con tres nuevos puntos: en el ex Registro Civil de avenida Colón, en el Polideportivo General Paz, y en el Polideportivo Carlos Cerutti. 

En el primero, autoridades municipales realizaron ellos mismos los testeos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad, indicó a Cadena 3 que este domingo se realizaron unos 200 testeos en lo que va de la mañana y que este sábado realizaron unos 5.900 test. .  

"Tenemos 26 puestos de testeos, esta semana inauguramos los últimos 3 para que todos los vecinos tengan lugares para hisoparse y cortar con la cadena de transmisión", indicó y aseguró que seguramente haya un aumento de casos debido a la suba de testeos.

Resaltó que, si bien "la vacunación es fundamental", así como las restricciones, "la importancia del testeo ya fue demostrada por la OMS". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El promedio de testeos positivos diarios bajó en las últimas semanas: el sábado realizamos unos 5.900 tests, con un 16% de positividad. El 24 de mayo tuvimos un pico de positividad del 25%", contó.

"Eso significa que venimos bien, porque aumentamos la cantidad de testeos y, por ende, la positividad baja", cerró y agregó que seguirán profundizando la estrategia sanitaria.

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

A través de los Operativos Identificar, los ciudadanos pueden hacerse la prueba de Covid-19 en el puesto más cercano a su domicilio y en horas de la tarde.

Lucha contra el coronavirus

Atenderán sin turno previo de 8 a 12 y de 14 a 20. 

Lucha contra el coronavirus

El ex titular del PAMI indicó a Cadena 3 que "para doblegar la pandemia se necesita al menos un 20% de la población con dos dosis". 

Nuevas restricciones

Los operativos se llevaron adelante en el marco de las medidas por la segunda ola de coronavirus. En algunos eventos había más de 200 personas.