Alumnos de una escuela de Mendoza construyen un auto eléctrico para una competencia

Iniciativa ecológica

Alumnos mendocinos crean auto eléctrico para una competencia

14/03/2021 | 10:52 | Se trata del "Desafío ECO", que organiza YPF con estudiantes de todo el país. Estudiantes del colegio Gabriel del Mazo buscan colaboración para que todos puedan viajar a la carrera en Buenos Aires.

Audios

Alumnos de una escuela de Mendoza construyen un auto eléctrico para una competencia

La competición, en la que también correrán los estudiantes, se hará el sábado 3 y domingo 4 de abril en el autódromo Juan Gálvez de Buenos Aires.

Los alumnos del colegio técnico Gabriel del Mazo participarán por segunda vez en la contienda, que incluye a 90 instituciones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Seis estudiantes serán becados para el viaje, pero como los 21 que asisten trabajan en el proyecto, buscan aportes de la comunidad para viajar.

Mauricio Lara, director de la institución, señaló a Cadena 3 que en la competición "ponen a prueba" todo lo que adquieren en los seis años de cursado.

"Tenemos modalidad automotriz y electrónica. De los 21 alumnos, 15 o 16 no pueden viajar por los costos, por eso buscamos la colaboración, trabajan todos a full y no saben quiénes serán becados", explicó.

Los interesados en colaborar con los jóvenes pueden comunicarse al 02617172361 o por mail: desafioecoypf2021@gmail.com

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Escándalo en Mendoza

"Vamos a hacer mierda al último también", dijeron durante una ronda de exámenes que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.

Ciclo lectivo en Córdoba

Una galería de fotos y videos muestra cómo fue el regreso de los alumnos a la escuela en plena pandemia. Mirá.

La buena noticia del día

La Fundación Puente Vincular, necesita voluntarios para entregarlas los domingos por la noche en plazas y parques de Gran Mendoza a personas en situación de calle.

Recuerdo histórico

El fotógrafo Santiago Pizarro, quien capturó el momento, habló con Cadena 3 sobre los detalles del recorrido que realizaba el ferrocarril. Escuchá.