Aclaran que es ilegal el recargo para compras con tarjeta de débito

Quejas en comercios

Aclaran que es ilegal el recargo para compras con débito

05/07/2020 | 13:39 | La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, explicó en diálogo con Cadena 3 que los recargos estipulados son únicamente para las ventas a crédito y en cuotas.

Audios

Aclaran que es ilegal el recargo para compras con tarjeta de débito

La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, explicó en diálogo con Cadena 3 que los recargos estipulados son únicamente para las ventas a crédito y en cuotas, aclarando que es ilegal para compras con cualquier tarjeta de débito, tras las quejas de algunos consumidores en redes sociales.

"No corresponde hacer un recargo cuando es con débito; de hecho, con débito no se le tiene que hacer recargo porque es ilegal", sostuvo. 

En esa línea, consideró: "Hay un desconocimiento por parte de los comerciantes de cuáles son sus costos bancarios y la demora que se acredite en sus cuentas. Ellos tienen el costo por comisión del 3% al 8% dependiendo del banco o tarjeta".

Por otra parte, Ruiz detalló que el Centro de Almaceneros de Córdoba registró que antes de la cuarentena obligatoria el 42% de los almacenes y comercios minoristas tenían posnet, pero luego ese número creció un 15%.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Para las estaciones de servicio, “lo peor podría haber pasado”, según datos que revela el informe nacional del Foro de Análisis Económico del Expendio de Combustibles.  

Crisis por coronavirus

A pesar del repunte, las cifras están lejos de las registradas antes de la pandemia. “No alcanza a llegar a lo normal”, dijo a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, titular de la Fecac.

Crisis por coronavirus

Serán a tasa cero, con plazo de 12 meses para devolver y tres de gracia, destinados a capital de trabajo o liquidación del medio aguinaldo. El ministro de la Producción de la provincia dijo a Cadena 3 que buscan "apuntalar las empresas".  

Información de servicio

El Gobierno informó que recibirán el Salario Anual Complementario de junio en una cuota. Los que perciban un haber mensual superior a 102 mil pesos, cobrarán en tres veces. Conocé los detalles