Medvedev ganó su primer Masters.

ATP World Tour Finals

Medvedev venció a Thiem y se coronó campeón del Masters

22/11/2020 | 18:30 | Fue 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4. El ruso, número 4 del mundo, terminó invicto en el torneo, uno de los más prestigiosos del circuito tenístico detrás de los Grand Slams.

El verdugo del español Rafael Nadal en semifinales se quedó con el título al protagonizar junto a Thiem el partido definitorio más extenso de la historia del certamen, con una duración de dos horas y 42 minutos de juego.

El ruso se transformó en el sexto campeón distinto de Londres en las últimas seis temporadas, luego de su victoria por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 sobre el austríaco Dominic Thiem.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido se disputó en la cancha cubierta de un 02 Arena de Londres vacío, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Dominic Thiem tomó la delantera luego de lograr la primera el primer quiebre del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta.

El austríaco, que también derrotó a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse en un segundo set, que debió definirse en un tie break.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el set decisivo, ninguno quiso dar el brazo a torcer, pero Thiem sufrió para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio. Allí Medvedev no se dejó sorprender y terminó liquidando la final. 

De esta manera, Medvedev alcanzó el noveno título de su carrera, de forma invicta y tras vencer a los tres primeros tenistas del ranking mundial, dado que en fase de grupos se impuso ante el serbio Novak Djokovic.

Te puede Interesar

ATP Finals de Londres

El argentino quedó sorteado entre los mejores del mundo, a quienes enfrentará para clasificar a semifinales. 

Masters 1000 de París

El "Peque" perdió 6-3 y 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev y dependía de otros resultados. Logró un lugar en el prestigioso torneo luego de que el Nº 2 del mundo venciera a Carreño Busta.

ATP 1000

"El Peque" le ganó al francés por 7-5 y 6-3 en su debut en el certamen de París. "Fuerza Diego", firmó en la cámara tras lograr el triunfo.

Tenis argentino

El azuleño (76) derrotó al alemán Yannick Hanfmann. Federico Coria cayó ante el italiano Cecchinato pero ingresó como "Lucky loser".