Diego Schwarzman avanzó en el Masters 1000 de París.

ATP 1000

Schwartzman venció a Gasquet y se lo dedicó a Maradona

04/11/2020 | 15:25 | "El Peque" le ganó al francés por 7-5 y 6-3 en su debut en el certamen de París. "Fuerza Diego", firmó en la cámara tras lograr el triunfo.

El tenista porteño se enfrentará en los octavos de final al español Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa y que, luego de ganarle en primera ronda al ruso Karen Khachanov, se impuso en la segunda al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, por un doble 6-4.

Diego Schwarzman buscará ganar el Masters 1000 de París -torneo que reparte premios por 3.900.000 euros- y poder clasificarse para el Masters de Londres, certamen que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En caso de poder lograr el objetivo, el "Peque" sería el primer argentino en clasificar desde 2013, cuando Juan Martín del Potro fue el representante nacional.

La posibilidad de que el argentino pueda estar en el citado torneo de Londres surgió luego de la derrota de Matteo Berrettini en el Masters 1.000 de París ante Marcos Giron por 7- 6 (3), 6-7 (0) y 7-5.

De todas maneras, Schwartzman no es el único con chances de clasificarse para el Masters de Londres ya que, matemáticamente, tienen posibilidad de estar Pablo Carreño Busta, Milos Raonic y Stan Wawrinka.

El tenista argentino se clasificará si acceda a las semifinales en el certamen de París o si Carreño, Raonic o Wawrinka no ganan el torneo.

Te puede Interesar

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

ATP 250 de Colonia

El "Peque" superó al español Alejandro Dadidovich con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, en algo más de dos horas de duración, y tras remontar dos match points en el segundo set. 

Una fortuna para "Peque"

Por su última participación en la final del ATP 250 de Colonia, se llevó poco más de 11 mil euros en premios. A eso se suma lo que cosechó en el Master 1000 de Roma y en Roland Garros.

Roland Garros

El español venció al argentino por 6-3, 6-3, y 7-6 (7-0) en semifinales. El partido duró un poco más de tres horas. El número 2 del ranking ATP irá por su 13º título en el Abierto de Francia.