Tenis
16/02/2025 | 18:56
Redacción Cadena 3
Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de lograr su primer título en el Argentina Open, pero Joao Fonseca le impidió alcanzar la gloria en la final disputada en Buenos Aires, en donde el brasileño se impuso por 6-4 y 7-6 (1) en un partido que mostró su solidez en momentos clave.
Cerúndolo luchó hasta el final y logró forzar un tie-break en el segundo set, pero Fonseca se mostró firme y cerró el partido con contundencia. A sus 18 años, el joven tenista obtuvo su primer título ATP 250, sorprendiendo a propios y extraños.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El encuentro comenzó con mucha intensidad en el Court Guillermo Vilas. Cerúndolo intentó imponer su ritmo y, aunque en algunos tramos del partido logró complicar a Fonseca, no pudo mantener la consistencia necesaria.
Sus errores con la derecha le dieron oportunidades al brasileño, quien aprovechó cada una de ellas y se llevó el primer set por 6-4.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el segundo parcial, el argentino corrigió los errores del inicio y se mostró más firme, pero Fonseca reaccionó en los momentos decisivos.
En el tie-break, el brasileño se impuso con un claro 7-1, sentenciando la final y consagrándose campeón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El camino a la final había sido muy exigente para ambos jugadores. Cerúndolo, número 28 del mundo, comenzó su participación con una victoria sobre el italiano Luciano Darderi por 6-4 y 6-4.
En octavos de final, venció a su hermano Juan Manuel por 6-2 y 6-3 en un duelo inédito. Luego, eliminó al máximo favorito y número 2 del mundo, Alexander Zverev, en un partido que finalizó 3-6, 6-3 y 6-2. En semifinales, superó al español Pedro Martínez por 6-2 y 6-4, lo que le permitió llegar con confianza al duelo decisivo.
Por su parte, Fonseca eliminó a tres argentinos en su camino al título. En primera ronda, venció a Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-3.
Luego, superó a Federico Coria por 2-6, 6-4 y 6-2, y en cuartos de final derrotó a Mariano Navone en un partido parejo que terminó 3- 6, 6-4 y 7-5.
En semifinales, el brasileño dejó en el camino al serbio Laslo Djere con un marcador de 7-6 (3), 5-7 y 6-1. Con un juego agresivo y un temple envidiable, logró consagrarse en Buenos Aires, demostrando que su futuro en el circuito es prometedor.
Te puede Interesar
Tenis
El tenista argentino se metió en las semifinales del certamen tras ganarle a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-2.
Adiós al deporte
El "Peque" cayó ante el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del Argentina Open y cerró su carrera profesional en Buenos Aires.
Orgullo nacional
El tenista argentino superó al chileno por 7-6 (10), 4-6 y 6-3 y se metió en los octavos de final.
Visita de lujo
El tenista alemán, número dos del mundo, está en el país para participar del Argentina Open.