Adiós al deporte
13/02/2025 | 18:48
Redacción Cadena 3
El tenista argentino Diego Schwartzman cayó (6-2 y 6-2) frente al español Pedro Martínez en el partido por los Octavos de Final del Argentina Open, lo que significó su último partido como profesional.
Schwartzman inició el encuentro con el pie izquierdo, con poca precisión para sumar los puntos claves y una mentalidad frágil que se notó reflejada en la cancha.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Martínez aprovechó la ventaja y concretó un contundente 6-2 en el primer juego del enfrentamiento.
En el segundo juego, el "Peque" realizó un esfuerzo importante para revertir el marcador, pero la ecuación de la primera parte del partido condenó al argentino.
El español se benefició de los números que obtuvo en el primer game y repitió el mismo resultado en el segundo, un contundente 6- 2 que selló la derrota y la eliminación de Schwartzman.
Sin embargo, en el último punto que sentenció la victoria del jugador del Viejo Continente, el público no olvido que el argentino disputó su último encuentro como profesional y comenzaron a ovacionarlo con mucha euforia, a pesar de la eliminación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El tenista no aguantó la manifestación cariñosa de la tribuna argentina y rompió en lágrimas de emoción.
En cuanto al aspecto estadístico, el europeo superó al argentino en el porcentaje de primer servicio (78% a 64%), en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (71% a 44%), el porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (56% a 45%), Break points (5/9 a ¼), puntos de recepción ganados (25 a 17), puntos ganados (57 a 34), partidos ganados (12 a 4), máximo partidos seguidos ganados (5 a2), máximo de puntos seguidos ganados (10 a 7) , puntos de servicio ganados (32 a 17) y juegos de servicio ganados (7 a 3).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La emotiva despedida de Diego Schwartzman en el Court Guillermo Villas
Diego Schwartzman se retiró ovacionado por toda la tribuna del estadio Court Guillermo Villas.
En el último peloteo, los argentinos no dudaron un solo segundo en enviar sus gritos de apoyo, y el tenista bonaerense se emocionó por el cariñó que le brindaron sus fanáticos en el último partido de su carrera.
Además, su contrincante salió corriendo y pasó la red divisoria para abrazarse con Diego Schwartzman. Un gesto que reflejo el respeto de Pedro Martínez ante la última función deportiva del argentino.
Te puede Interesar
Orgullo nacional
El tenista argentino superó al chileno por 7-6 (10), 4-6 y 6-3 y se metió en los octavos de final.
Visita de lujo
El tenista alemán, número dos del mundo, está en el país para participar del Argentina Open.