Inversión en tecnología
20/12/2025 | 01:39
Redacción Cadena 3
Resolve AI, una startup que se especializa en el desarrollo de un ingeniero de confiabilidad de sitios autónomo (SRE), alcanzó una valoración de $1.000 millones tras una ronda de inversión de Serie A liderada por Lightspeed Venture Partners, según informaron tres fuentes cercanas al acuerdo.
La valoración anunciada para esta nueva ronda fue de $1.000 millones, aunque la valoración real de la compañía fue inferior debido a una estructura de múltiples tramos. En este esquema, los inversores adquirieron parte de la participación a una valoración de $1.000 millones, pero compraron el resto, probablemente un porcentaje mayor de la ronda, a un precio más bajo. Este enfoque de inversión novedoso se ha vuelto popular entre las startups de inteligencia artificial más buscadas, según los inversores.
La compañía reportó ingresos anuales recurrentes (ARR) de aproximadamente $4 millones, aunque no se pudo determinar el tamaño exacto de la ronda de financiamiento.
Ni Resolve AI ni Lightspeed respondieron a las solicitudes de comentarios.
Fundada hace menos de dos años, la startup está liderada por Spiros Xanthos, exejecutivo de Splunk, y Mayank Agarwal, exarquitecto jefe de observabilidad de Splunk. La asociación de este dúo se remonta a 20 años atrás, durante sus estudios de posgrado en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Esta no es su primera colaboración; anteriormente cofundaron Omnition, una startup que fue adquirida por Splunk en 2019.
Mientras que los SRE humanos son tradicionalmente responsables de solucionar manualmente y resolver fallas en los sistemas, Resolve AI automatiza este proceso al identificar, diagnosticar y resolver problemas de producción en tiempo real de manera autónoma.
La automatización aborda un desafío creciente para las empresas. A medida que los sistemas de software se vuelven más complejos y se distribuyen a través de la infraestructura en la nube, las organizaciones a menudo luchan por encontrar y retener suficientes SRE calificados para mantener los sistemas funcionando sin problemas. Automatizar estas tareas puede reducir el tiempo de inactividad, disminuir los costos operativos y liberar a los equipos de ingeniería para que se concentren en desarrollar nuevas funciones en lugar de intentar constantemente apagar problemas de producción.
En octubre pasado, Resolve AI recaudó $35 millones en una ronda semilla liderada por Greylock, con la participación de la fundadora de World Labs, Fei-Fei Li, y el científico de Google DeepMind, Jeff Dean.
Resolve AI compite con Traversal, una startup de SRE de inteligencia artificial que recaudó $48 millones en una Serie A liderada por Kleiner Perkins, con la participación de Sequoia.
¿Qué logró Resolve AI?
Alcanzó una valoración de $1.000 millones tras una ronda de inversión de Serie A.
¿Quién lideró la inversión?
La ronda fue liderada por Lightspeed Venture Partners.
¿Cuánto es el ingreso anual recurrente?
Resolve AI reportó ingresos anuales recurrentes de aproximadamente $4 millones.
¿Quiénes son los fundadores?
Los fundadores son Spiros Xanthos y Mayank Agarwal, exejecutivos de Splunk.
¿Qué problema resuelve la startup?
Automatiza la identificación y resolución de problemas en sistemas de software complejos.
Te puede Interesar
Inversión en tecnología en India
Krafton, la empresa detrás de PUBG, anunció el Unicorn Growth Fund, que invertirá $670 millones en India en cuatro años, en colaboración con Naver y Mirae Asset.
Inversión en inteligencia artificial
Amazon se encuentra en negociaciones iniciales para invertir hasta $10 mil millones en OpenAI, lo que podría valorar a la empresa en más de $500 mil millones, según reportes de Bloomberg.
Nuevas iniciativas en IA
El reconocido científico de IA, Yann LeCun, anunció el lanzamiento de su startup Advanced Machine Intelligence (AMI), que busca recaudar 500 millones de euros y alcanzar una valoración de 3 mil millones.
Desarrollo tecnológico en IA
La compañía se encuentra en la creación de un modelo de imágenes y videos, además de un nuevo modelo basado en texto, que mejorará la codificación. Se espera su lanzamiento en 2026.