Newell's reaccionó a tiempo y se llevó un triunfazo.

Liga Profesional de Fútbol

Talleres se durmió y Newell’s se llevó el triunfo en Rosario

17/07/2021 | 17:18 | Fue 3-2 en el estadio "Coloso del Parque". La "T" ganaba con goles de Santos y Auzqui, pero en el complemento "La Lepra" lo dio vuelta con tantos de Compagnucci, Garro y Cristaldo.

Audios

1° Gol de Talleres (Santos)

2° Gol de Talleres (Auzqui)

1° Gol de Newells (Compagnucci)

2° Gol de Newells (Garro)

3° Gol de Newells (Cristaldo)

En una reacción extraordinaria en el segundo tiempo, Newell´s Old Boys le dio vuelta el partido a Talleres y le ganó 3-2 en un partido que se disputó en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en el inicio del torneo de la Liga Profesional.

El equipo visitante se puso en ventaja con los goles del uruguayo Michael Santos, a los 27 minutos y el delantero Carlos Auzqui, a los 45, tras pase del primer anotador, ambos en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en la segunda parte, Newell´s lo dio vuelta a puro cabezazo, primero a través de Gabriel Compagnucci, a los 16, Juan Garro, a los 31 y Jonathan Cristaldo, a los 33.

"La Lepra" terminó con diez hombres por la expulsión del experimentado delantero Nicolás Scocco, en el final del partido.

En el rojinegro hizo su debut en el banquillo de suplentes el entrenador Fernando Gamboa, quien surgió como jugador de las divisiones inferiores del club leproso, y reemplazó a Germán Burgos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el inicio el local quiso imponer su juego, y pese a que no tuvo a Maximiliano Rodríguez por lesión, Scocco y el juvenil Nicolás Castro, quienes tuvieron ocasiones como para abrir el marcador, pero en ambas el balón se fue desviado.

No obstante, en una jugada increíble, Cacciabue hizo estrellar el balón en el travesaño del arco de Herrera, y del rebote un largo pelotazo habilitó a Sosa, quien corrió más 50 metros con la pelota en su poder y definió ante el achique de Aguerre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El gol le dio protagonismo a Talleres, que se hizo fuerte en el mediocampo y aprovechó cada centímetro que le ofrecía el equipo de Gamboa para poder tener una chance, y en el final de esa etapa, una escapada de Santos terminó con el pase a Auzqui para el 2 a 0 parcial.

En el complemento Gamboa hizo dos cambios y a los 16, uno de los ingresos, Compagnucci, encontró un centro solito en el área y de cabeza descontó la diferencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La capacidad del uruguayo Santos, para asociarse con Auzqui y encontrar los espacios, le dio a Talleres una inmejorable ocasión a los 28, pero cuando quedó frente a Aguerre, su remate se estrelló en el travesaño.

Una entrada de Compagnucci por la derecha la mandó al córner Herrera. El centro que vino de esa punta lo conectó el otro debutante Juan Garro y dejó al arquero sin chances.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El empate envalentonó a la "lepra", que fue en busca de más, cuando Talleres trató de asimilar el golpe y en ese contexto un córner desde la izquierda de Castro, terminó en el tercer gol local, luego de dos toques en el área, mientras que la defensa del equipo cordobés fue una mera espectadora.

Hasta el final Talleres fue en busca del empate, pero Newell´s hizo bien su trabajo y evitó cualquier sorpresa, aunque la expulsión de Scocco fue lo único que manchó la tarde.

Te puede Interesar

Liga Profesional de Fútbol

Por Juan Pablo Estela.

Liga Profesional de Fútbol

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional de Fútbol

El entrenador de Talleres analizó la dura derrota del equipo en su visita a Rosario. "Cuesta entender y comprender cómo se nos escapó un partido que nos había puesto muy favorable", indicó.

Liga Profesional de Fútbol

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en la victoria de "La Lepra" contra el "Matador". Entrá y mirá