Talleres visita a Atlético Tucumán en busca de su primer triunfo. (Foto: CAT)

Liga Profesional

Talleres recuperó la sonrisa: venció 2-0 a Atlético en Tucumán

05/02/2023 | 23:27

“El Matador” se impuso con tantos de Francisco Pizzini y Nahuel Bustos, ambos en el complemento. De esta manera, el conjunto de Gandolfi sumó su primer triunfo en el torneo.

Redacción Cadena 3

Audios

2° Gol de Talleres a Atlético Tucumán (Nahuel Bustos)

1° Gol de Talleres a Atlético Tucumán (Franciso Pizzini)

Talleres le ganó este domingo por 2 a 0 a Atlético Tucumán, en partido que se jugó en el estadio José Fierro, por la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El mediocampista Francisco Pizzini convirtió a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 39m. del mismo período, Nahuel Bustos, selló el marcador, con un fantástico tiro libre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el comienzo, Atlético Tucumán tuvo el manejo de la pelota, pero sin profundidad y el equipo cordobés esperaba para salir de contra y encontrar mal parada la defensa del local.

Los dos equipos pecaron en este tramo del partido de falta de precisión en el manejo y casi no hubo situaciones de riesgo.

En la segunda mitad, el conjunto "decano" presionó más arriba, se paró más adelante en la cancha y buscó el desnivel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero lo cierto es que a medida que pasaban los minutos, el equipo de Pusineri no supo qué hacer con el balón y repitió los caminos para llegar a la valla adversaria.

Entontes, el DT Gandolfi se dio cuenta de que podía lastimar con los cambios y Talleres se animó a ganar el partido. Y así ocurrió.

A los 25m., una salida de Villagra derivó en un pase al paraguayo Ramón Sosa, quien mandó el correspondiente centro para que Pizzini definiese de derecha, en diagonal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un rato después, a los 39m., un tiro libre de Bustos, desde 35 metros, se clavó en un ángulo y dejó sin asunto a Marchiori para ampliar la diferencia.

El árbitro Nicolás Ramírez debió interrumpir provisoriamente el cotejo a los 40m., cuando los simpatizantes tucumanos arrojaron objetos al campo de juego. El delantero de la 'T', Rodrigo Garro, recibió el impacto de un proyectil en su brazo, cuando debía practicar un tiro de esquina.

Como consecuencia de estos episodios, el partido estuvo suspendido 7 minutos y luego se reanudaron las acciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La única chance clara de Atlético para descontar se dio a los 49m., cuando Bruno Bianchi mandó la pelota hacia la valla y apareció Pizzini para despejar casi sobre la raya.

En la próxima fecha, la tercera, Atlético Tucumán (0 puntos) viajará a Vicente López para medirse el sábado 11 ante Platense, a partir de las 19:15; Talleres (3), por su parte, recibirá a Boca Juniors el mismo día, pero a las 21:30.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Liga Profesional

El volante creativo del "Matador" convirtió el segundo tanto del encuentro con un zapatazo de tiro libre, que no pudo contener el arquero Tomás Marchiori. Mirá.

Liga Profesional

No sucedía desde marzo del 2000, cuando se jugaba el torneo clausura. El hito volvió a repetirse este domingo con los triunfos de Instituto y Talleres, sumado al de Belgrano, el sábado, ante River.