La "T" tiene, al menos, 12 partidos por delante en este 2022.

Esperanzas renovadas

Qué le queda por jugar a Talleres de acá a fin de año

08/09/2022 | 13:40 | Al bipolar 2022 de la "T" aún le restan 12 partidos, que pueden ser más en el caso de que avance a "semis" en la Copa Argentina. Tras el triunfazo ante Newell's, el domingo recibirá a Defensa y Justicia.

Redacción Cadena 3

Copa Argentina. Hoy por hoy es el gran objetivo albiazul, ya que está en cuartos de final y el ganador del torneo obtiene un boleto para la Copa Libertadores. Tras vencer a Newell's, aguarda rival, que saldrá del ganador del cruce Vélez-Independiente (se miden el jueves 15 de septiembre).

Si avanza, la "T" deberá jugar en semifinales contra el vencedor del duelo Banfield-Godoy Cruz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Liga Profesional. "El Matador" está 24º de 28 equipos en el campeonato, con 15 puntos en 16 partidos. En la tabla anual, marcha último (26 unidades en 30 juegos), posición que comparte con Lanús, aunque con un partido menos que "El Granate".

En la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia. Será el domingo, en el Kempes, desde las 20. Después, visitará entresemana a Atlético Tucumán, uno de los animadores del campeonato.

El fixture de lo que le queda en la liga

Defensa y Justicia (local, domingo 11 de septiembre, a las 20).

Atlético Tucumán (visitante, jueves 15 de septiembre, 21.30).

Colón (local, en principio el domingo 18 de este mes, a las 20.30).

River (V)

Lanús (L)

Huracán (V)

Godoy Cruz (L)

Vélez (V)

Aldosivi (V)

Gimnasia (L)

*Queda pendiente el partido ante Unión, que fue suspendido por un accidente que sufrió el plantel del "Tate" en su traslado a Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La salida de Caixinha

Por primera vez desde que Andrés Fassi es el presidente de Talleres, el club tuvo que cambiar más de un técnico en la misma temporada: Ángel Guillermo Hoyos duró 6 fechas y Pedro Caixinha, que renunció el lunes, llegó a 34.

Ahora, quedó a cargo en forma interina Javier Gandolfi, quien dirigió en total tres partidos al primer equipo, con tres victorias: las dos primeras fueron ante Güemes y Godoy Cruz, después de la salida de Hoyos, y ahora ante Newell's, tras el adiós del portugués.

Informe de Juan Schulthess

Te puede Interesar

Copa Argentina

Al arrancar Talleres-Newell's, una fuerte ráfaga golpeó el vidrio de la cabina que ocupaban en el estadio Juan Gilberto Funes. A pesar de todo, siguieron con su labor como si nada. Canqui Smith, de multimedia, los ayudó. Su reacción. 

Copa Argentina

Fue 2-1 en La Punta. "Juanchón" García, de penal, adelantó a "La Lepra", pero la "T" pasó al frente con tantos de Willer Ditta, en contra, y del juvenil Juan Cruz Giacone. En la próxima fase, enfrentará a Vélez o Independiente.

Liga Profesional

La organización del certamen dio a conocer este martes el cronograma de los encuentros venideros. El detalle.

Copa Argentina

El volante ofensivo de Talleres señaló a Cadena 3 tras el triunfo sobre Newell's que el equipo "dio una muestra de carácter". Gastón Benavidez, en tanto, apuntó: "Necesitábamos la victoria como el agua". Escuchà.