Las futbolistas de Talleres podrán volver a jugar.
Talleres y la Liga cordobesa de fútbol llegaron a un acuerdo.

Las chicas quieren jugar

La Liga cordobesa se comprometió con el femenino de Talleres

25/03/2022 | 21:11 | Representantes de ambas partes y autoridades provinciales se reunieron este viernes en el Estadio Kempes para firmar una carta. “Llegaron a un acuerdo por la deuda”, dijo Héctor “Pichi” Campana, titular de la Agencia Córdoba Deporte.  

Redacción Cadena 3

Audios

Talleres y la Liga acordarán para que vuelva el femenino

Vuelve a jugar el equipo femenino de Talleres: la emoción de Yamila Cazón

La Liga Cordobesa de Fútbol y el Club Talleres llegaron a un acuerdo y tras casi tres años el equipo femenino regresará a los torneos.

“Llegaron a un acuerdo por una deuda que tenían, con un porcentaje que va a pagar el Club Atlético Talleres, igual que otros equipo de fútbol profesional y eso liberó”, explicó el titular de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor “Pichi” Campana, tras la reunión que se llevó a cabo este viernes en el Kempes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el encuentro, del que participaron representantes de la Liga, el Club y autoridades provinciales, se firmaron tres notas de un principio de entendimiento.

Campana aseguró además que la Liga ya comunicó a la AFA para que el equipo de fútbol femenino de Talleres, participe en el torneo de AFA y también en el torneo de la Liga cordobesa de fútbol.

De la reunión participaron también Osvaldo Giordano, del ministerio de Finanzas y Claudia Martínez, del ministerio provincial de la Mujer, quienes intermediaron para que el acuerdo entre ambas partes, llegue a buen puerto.

La capitana del equipo, Yamila Cazón, expresó su emoción al enterarse este miércoles del anticipo de noticia al aire de Viva la Radio: “No lo puedo creer; me estoy enterando por Cadena 3. Estoy muy agradecida por esto que está pasando”.

Informe de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El entrenador portugués tendrá su primera experiencia en Argentina, pero poco se sabe de él por estas tierras. ¿Qué se esconde detrás de su enigmática figura? ¿Cuál es su historia?

Copa de la Liga Profesional

El club de barrio Jardín lo oficializó este viernes. El entrenador portugués, de 51 años, viene de dirigir a Santos Laguna de México, club con el que años atrás fue multicampeón. 

Deportes en Córdoba

Por primera vez, el elenco municipal jugará en todas las categorías del torneo cordobés. "Nos llena de orgullo que el municipio sea parte de la inclusión de mujeres al deporte", dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano.

Fútbol femenino

Yamila Cazón, capitana del equipo, detalló a Cadena 3 la "dualidad de decisiones" por las que se ven perjudicadas, ya que no pueden participar de torneos oficiales desde hace dos años.