Pedro Caixinha

Copa de la Liga Profesional

Confirmado: Pedro Caixinha es el nuevo técnico de Talleres

25/03/2022 | 19:50 | El club de barrio Jardín lo oficializó este viernes. El entrenador portugués, de 51 años, viene de dirigir a Santos Laguna de México, club con el que años atrás fue multicampeón. 

Redacción Cadena 3

El portugués Pedro Faria Caixinha es el nuevo entrenador de Talleres, que confirmó su arribo en la tarde de este viernes.

Con 51 años, el técnico quedó libre luego de un segundo ciclo fallido en el Santos Laguna de México, club con el que conquistó varios títulos.

El flamante técnico "Albiazul" firmó contrato con la institución por una temporada y ya se integra al trabajo del Cuerpo Técnico Institucional.

"Los criterios para esta selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia nacional e internacional", argumenta el comunicado de Talleres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mostrando sobre todo un buen fútbol, su primer título cayó en la Copa México, derrotando al Puebla, y el certamen le dio un boleto a la Copa Libertadores del 2016. Además, alzó el título del Clausura 2015, derrotando al Querétaro, quien tenía en sus filas a Ronaldinho", indicó a Cadena 3 Alfredo Villelas, periodista mexicano.

"Además, tuvo un paso por el fútbol de Qatar y por el Rangers de Escocia, y después volvió al fútbol mexicano con el Cruz Azul, consiguiendo dos títulos más", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y puntualizó: "Es un técnico polémico en declaraciones, capaz de defender el escudo que porte a capa y espada. Le gusta hablar claro y dejar la mentalidad de un buen fútbol en los conjuntos que él dirige".

Caixinha tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano y será el primer portugués en dirigir en el país.

"Su último trabajo fue con el Santos Laguna, donde no consiguió ninguna victoria en 8 partidos, dejó al equipo último y quedó eliminado de la Concacaf Champions League", concluyó Villelas.

Informe de "Tiempo de Juego".

Te puede Interesar

Copa Libertadores

El presidente de Talleres habló con Cadena 3 sobre el sorteo del máximo torneo continental y mostró su alegría de enfrentar al Flamengo en el Maracaná. "Hoy es un día de fiesta para el hincha", apuntó.

Sorteo en Asunción

Este viernes, el bolillero definió los grupos de los equipos argentinos en el máximo certamen continental. También lo disputarán Estudiantes, Vélez y Colón. La "T" tendrá su debut en abril. El detalle.

Grandes del Deporte

Amado y criticado en igual medida, el técnico siempre deja tela para cortar con sus declaraciones. El rosarino nos pone frente al espejo y nos invita a pensar, sobre el fútbol y la vida.

Eliminatorias sudamericanas

El técnico argentino indicó que el arquero de River reemplazará al sancionado "Dibu" Martínez. También dijo que Messi está en condiciones de jugar y argumentó por qué no citó al cordobés de Juventus.