"Cobija", en su última etapa como jugador.

Fin de ciclo

Javier Gandolfi, otra vez bombero en el incendio albiazul

05/09/2022 | 19:57 | El ex defensor, un referente del Talleres contemporáneo, ya dirigió en dos partidos al equipo tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos. Ahora, ocupará interinamente el lugar que deja Pedro Caixinha.

Redacción Cadena 3

El 2022 arrancaba sus primeras hojas, Talleres no le encontraba la vuelta al torneo y Ángel Guillermo Hoyos estaba en la cuerda floja. Con un espiral de críticas ascendente y cada vez más profundo, Andrés Fassi le puso punto final al efímero ciclo del entrenador. Y le llegó la chance a Javier Gandolfi.

El ex defensor, nacido en San Lorenzo, Santa Fe, el 5 de diciembre de 1980, vistió durante cinco años la camiseta del "Matador", club con el que se retiró de la actividad profesional, y tras ello se incorporó al cuerpo técnico institucional del plantel superior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Debutó como entrenador del primer equipo en un Talleres apremiado por las circunstancias adversas en el duelo frente a Güemes, por Copa Argentina, el 16 de marzo de este año, en el estadio Padre Martearena de Salta. La "T" jugó un gran partido, ganó 4-0 (con dos goles de Federico Girotti, uno de Diego Valoyes y el restante de Matías Esquivel) y avanzó de fase.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/(Imágenes de la transmisión televisiva de TyC Sports).

Después, "Cobija" estuvo en el banco en el triunfo 2-1 sobre Godoy Cruz, por la fecha 7 de la Copa de la Liga, el 22 de marzo pasado (Juan Méndez y Valoyes marcaron para "El Albiazul" y Salomón Rodríguez para "El Tomba"). Es decir: de dos partidos como entrenador, ganó los dos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras ese encuentro, asumió Pedro Caixinha en el club de barrio Jardín, en la fecha 8 de ese torneo, en la derrota ante Gimnasia. El portugués permaneció en el cargo hasta este lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su etapa de futbolista, Gandolfi llegó como refuerzo a Talleres en la temporada 2016/2017, proveniente de Tijuana de México, y se constituyó en un gran referente y en líder adentro y afuera de la cancha.

En el 2018, se sumó al Programa de Inclusión y Terminalidad educativa (PIT) y en noviembre de ese año finalizó sus estudios secundarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gandolfi debutó como jugador profesional en 1998 con River Plate y luego vistió las camisetas de Arsenal, Jaguares y Tijuana (los dos últimos, de México). 

A lo largo de su carrera, el defensor central consiguió cinco títulos: en los “Xolos” logró el Torneo Apertura 2010, la final del ascenso 2011 y el Torneo Apertura 2012, y vistiendo la camiseta del "Arse" se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 y de la Copa Suruga Bank 2008.

Ahora, tiene un nuevo desafío por delante con el buzo de DT. Por el momento, será un interinato, con un duelo trascendental en el horizonte, por Copa Argentina, ante Newell's el miércoles en San Luis. Después, el tiempo dirá qué pasará con el bombero de este incendio albiazul.

Informe de Juan Schulthess

Te puede Interesar

Fin de ciclo

El presidente del "Matador" brindó una conferencia de prensa tras la salida de Pedro Caixinha y dejó en claro algunas cuestiones ligadas a su reemplazo. El detalle.

Fin de ciclo

El presidente de la "T" habló con la prensa tras la decisión de que Pedro Caixinha no continúe al frente del primer equipo. "El plantel está dolido; lo querían mucho", aseveró. Y marcó: "Estoy dejando mi vida en el club".

Fin de ciclo

Fue luego de una reunión que el entrenador mantuvo con el presidente de la institución, Andrés Fassi. El club dijo que la decisión fue "de común acuerdo". Javier Gandolfi dirigirá ante Newell's por la Copa Argentina.