Vizzotti entregó dos tomógrafos e insumos en dos hospitales de Córdoba.

Salud pública

Vizzotti entregó dos tomógrafos e insumos en dos hospitales de Córdoba

29/04/2023 | 17:12

La ministra de Salud participó del acto de entrega en los hospitales Rawson y Misericordia, de la capital provincial. Es una inversión de $206 millones de pesos, en el marco del Plan Reconstruir Salud. 

Redacción Cadena 3

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó dos tomógrafos y otros insumos tecnológicos a los hospitales Rawson y Misericordia de la ciudad de Córdoba, con una inversión de 206 millones de pesos, en el marco del Plan Reconstruir Salud, informó este sábado la cartera sanitaria nacional.

"Llegamos a Córdoba con el Plan Federal Reconstruir Salud ya en una etapa distinta, después del inmenso trabajo realizado en la pandemia. Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de manera federal y equitativa, en este caso lo hacemos con la provisión de tomógrafos y equipos tecnológicos", señaló Vizzotti durante el acto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta entrega por parte de la ministra se suma a una anterior que implicó una inversión de 64 millones 500 mil pesos, lo que implicó un total de 270 millones 500 mil pesos entre ambas entregas recibidas por la titular de la cartera sanitaria local, Gabriela Barbás.

"El aporte tecnológico recibido, que incluyó también computadoras e insumos, nos ayuda a brindar más accesibilidad y diagnóstico oportuno", sostuvo Barbás, al tiempo que resaltó que ambos hospitales donde fueron entregados los tomógrafos "son eje de nuestro sistema sanitario y se vienen construyendo desde hace varios años".

Este acto se hizo en el marco del Plan Reconstruir Salud, que incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias para "fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional", y cuenta con una inversión de más de 44 mil millones de pesos, informó el Ministerio de Salud.

La ministra compartió que en la siguiente etapa del plan "haremos llegar un resonador para el Hospital de Clínicas. Además avanzamos con el almacén de vacunas y reforzamos el trabajo conjunto para seguir acercando la salud a la población".

Durante su visita a Córdoba, también entregó 362 nuevas computadoras All in One, que se suman a otras 362 y 40 notebooks enviadas anteriormente.

La distribución de equipamiento a nivel federal a través del plan Reconstruir Salud busca "fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en todo el territorio nacional".

En este sentido comprende la entrega de 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, además de 10 mil computadoras All in One y 700 notebooks, 344 ambulancias, de las cuales 189 son de traslado, 61 de urgencia y 94 vehículos 4x4.

Te puede Interesar

Visita y análisis

La titular de la cartera sanitaria a nivel nacional estuvo junto a su par santafesina, Sonia Martorano, en el hospital Centenario y habló con Cadena 3 Rosario sobre la actualidad de la enfermedad. 

Alarma sanitaria

El secretario de Salud, Jorge Prietto, hizo hincapié en la suba de casos y confirmó que el miércoles estará presente en la provincia la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

Alerta sanitaria

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dijo a Cadena 3 que el refuerzo es en insumos médicos, no en recursos humanos. Advierten falta de reactivos para detectar casos.

Producción complicada

Desde el sector manifiestan que la materia para sanitarios está escaseando.