Salta suma 772 casos y ya comenzó a recibir refuerzos de Nación contra el dengue

Alerta sanitaria

Salta suma 772 casos y ya comenzó a recibir refuerzos de Nación contra el dengue

12/04/2023 | 10:54

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dijo a Cadena 3 que el refuerzo es en insumos médicos, no en recursos humanos. Advierten falta de reactivos para detectar casos.

Redacción Cadena 3

Audios

Salta suma 772 casos y ya comenzó a recibir refuerzos de Nación contra el dengue

Salta confirmó 772 nuevos casos de dengue en la última semana y según la Dirección General de Epidemiología, en lo que va del año se registraron 45 casos por día en promedio. El acumulado del año 2023 es de 4603 casos. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que su equipo está trabajando en varias provincias, incluyendo Salta, para combatir el avance del dengue a nivel nacional. Actualmente, hay 14 distritos con circulación autóctona.

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó a Cadena 3 que el refuerzo es en insumos médicos, no en personal ni reactivos para detectar casos. 

"Nos dijo que iba a haber un refuerzo en medicamentos, como paracetamol, en comprimidos y en gotas. Sería una novedad si mandan algún tipo de recurso humano, eso no se habló", indicó. 

Aseguró que están reforzando los consultorios febriles en las zonas más afectadas y que se distribuyen reactivos en los lugares con más casos. 

No obstante, en el ámbito privado no han recibido reactivos para confirmar los casos de dengue por laboratorio, según dijo a Cadena 3 el presidente del Colegio de Bioquímicos, Alejandro Soto. 

Informe de Elisa Zamora 

Te puede Interesar

Alerta sanitaria

Si bien las autoridades sostienen que está controlado, los casos podrían aumentar. En el medio hay un reclamo de trabajadores del sector por salarios.

Consumo

Rosarinos y rosarinas concurren a farmacias en búsqueda de productos para repeler a los mosquitos. Además confirman que en Santa Fe ya se venden medicamentos para mascotas.

Tragedia en Salta

"Esperan la autorización de los familiares para desconectarla", indicó a Cadena 3 el oficial Daniel Gómez Medina. Compañeros de la policía de Salta expresaron su consternación y pidieron justicia por el hecho.

Operativo policial

Se trata de un grupo de diez hombres y siete mujeres, que integraban redes de narcotráfico y habían montado con sus celulares un negocio de venta entre los internos del penal.