Salta: joven policía con muerte cerebral tras ser embestida por conductor ebrio

Tragedia en Salta

Una joven policía fue atropellada por un conductor ebrio: tiene muerte cerebral

10/04/2023 | 10:06

"Esperan la autorización de los familiares para desconectarla", indicó a Cadena 3 el oficial Daniel Gómez Medina. Compañeros de la policía de Salta expresaron su consternación y pidieron justicia por el hecho.

Redacción Cadena 3

Audios

Salta: joven policía con muerte cerebral tras ser embestida por conductor ebrio

Una joven policía resultó gravemente herida luego de ser embestida por un conductor en estado de ebriedad en la ciudad de Salta. En las últimas horas, le diagnosticaron la muerte cerebral. 

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo en la avenida Paraguay, en el ingreso a Villa Palacios, donde la oficial estaba realizando controles viales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conductor, de 41 años, manejaba un automóvil Volkswagen UP y tras el choque se dio a la fuga. Sin embargo, más adelante colisionó contra un camión y fue detenido.

La víctima, identificada como Fátima Cardozo, fue trasladada en estado crítico al Hospital San Bernardo. 

Según los informes médicos, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y actualmente se encuentra en coma, siendo asistida por un aparato de respiración mecánica.

"La oficial se encuentra con muerte cerebral, esperan la autorización de los familiares para desconectarla", indicó a Cadena 3 el oficial Daniel Gómez Medina. 

Algunos compañeros de la policía de Salta expresaron su consternación y pidieron justicia.

El joven conductor fue puesto a disposición de la justicia y se le imputaron cargos por el delito de "lesiones graves culposas agravadas por el estado de ebriedad". En tanto, se investiga si el vehículo presentaba algún tipo de irregularidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Operativo policial

Se trata de un grupo de diez hombres y siete mujeres, que integraban redes de narcotráfico y habían montado con sus celulares un negocio de venta entre los internos del penal.

Turismo en Semana Santa

El recorrido desde San Antonio de Los Cobres hasta el viaducto La Polvorilla dura 3 horas y permite visualizar el imponente paisaje norteño. Salta vista desde arriba y sobre rieles.

Accidente

El incidente ocurrió en Avenida San Martian al 3100, la víctima se dirigía a tomar un café con amigos. 

Judiciales

Iba a iniciarse el lunes pero el comienzo será el miércoles. Juzgarán a los acusados por el caso del joven hallado muerto en el río Paraná en 2020.