La ministra de Salud anunció la llegada de dosis Sinopharm.

Lucha contra el coronavirus

Vizzotti anunció la compra de 24 millones de dosis Sinopharm

25/06/2021 | 20:16 | La ministra de Salud informó que empezarán a llegar en julio. También aseguró que partirán vuelos a Rusia a buscar dosis de ambos componentes de Sputnik V.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en una conferencia de prensa que el gobierno nacional firmó un contrato con Sinopharm por la compra de 24 millones de dosis que empezarán a llegar a partir de julio.

Además, reveló que en las próximas horas saldrán vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, con el objetivo de traer dosis de los componentes de Sputnik V.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Cuando sepamos la cantidad de dosis que lleguen lo vamos a informar. Lo que sabemos es que están en la etapa final del control de calidad. Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado", dijo.

Y agregó: "Hay que explicar una vez más que si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad o cuando reciben la vacuna no es que no se genera el beneficio de la segunda dosis. Tenemos la expectativa de que llegue un número importante".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En torno a la polémica por la aplicación de la segunda dosis, la funcionaria reiteró que se evalúa la posibilidad de combinar vacunas: "Estamos buscando información e intercambiando experiencias".

Asimismo, Vizzotti anunció la extensión del DNU presidencial por dos semanas. En esta ocasión se agregó la limitación del ingreso de personas a la Argentina. Hasta hoy podían llegar 2.000 personas por día, ahora solo podrán ingresar 600.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Este viernes llegaron al país 1.181.500 dosis. En total, la Argentina recibió casi 25 millones de vacunas desde el inicio del plan de inmunización contra el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo que esto sucede en Reino Unido. Aclaró que Nación debe autorizar la colocación de diferentes dosis, ante la falta del segundo componente de la vacuna rusa.

Lucha contra el coronavirus

Este miércoles arribaron a la provincia 100 mil dosis de AstraZeneca y más de 60 mil de Sinopharm. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas, que trajo al país 768.000 vacunas. Se utilizarán para continuar con el plan de inmunización.