La Policía logró salir de barrio con el delincuente en cuestión.

Inseguridad en Buenos Aires

Video: familiares de un delincuente apedrearon a la Policía

13/07/2020 | 09:27 | El ladrón era buscado por los agentes después de haber cometido varios robos. Sin embargo, los allegados al sujeto intentaron impedir el arresto. Ocurrió en barrio Olivos, de Vicente López.

Familiares, amigos y vecinos de un delincuente atacaron con maderas, piedras, botellas y todo tipo de elementos a la Policía para evitar que se llevara al ladrón.

El hecho ocurrió el viernes en Villa Borges de barrio Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López. Tras un llamado al 109 (el 911 del municipio), un oficial emprendió la persecución contra el joven que era intensamente buscado por una serie de robos.

Una vez alcanzado por una de las camionetas, el ladrón cayó de su bicicleta y corrió hacia el famoso “Pasillo de Boca” de la Villa Borges. Como los agentes monitoreaban el procedimiento por las cámaras del Centro de Control del Municipio, la central envió un refuerzo de policías.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Policía bonaerense, personal de GPM y del Comando de Patrulla Municipal atraparon al joven, pero inmediatamente las fuerzas de seguridad fueron atacados por por familiares y amigos del delincuente. 

Las cámaras muestran el momento en que lanzan maderas, piedras, botellas y todo tipo de elementos, y que incluso el ladrón logra escapar. Sin embargo, los efectivos volvieron a ingresar al pasillo y, gracias a la llegada de dos patrulleros, lograron salir del barrio.

El delincuente quedó aprehendido, y al día siguiente fue también capturado el principal agresor de los oficiales, que a su vez destrozó con una piedra la cámara de seguridad municipal. 

En tanto que dos oficiales sufrieron lesiones que requirieron atención médica del Hospital Municipal de Vicente López.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Rancagua y Colectora, en inmediaciones de villa La Tribu. El fallecido fue identificado como Pablo Gabriel Pereyra, de 28 años.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.