Buscado. El rostro del delincuente quedó registrado en las cámaras del negocio.

Inseguridad de Córdoba

Video: el violento asalto en la panadería de Alto Alberdi

18/01/2022 | 14:12 | Pese a que quedó filmado, la Policía no logra atrapar al delincuente que le disparó al dueño del local. El joven permanece internado.

Videos

Robo panaderia

Luciano Pipino (24) tuvo una buena noche. El joven que el domingo recibió un balazo en el estómago disparado por un ladrón que lo asaltó en su panadería continúa evolucionando tras la cirugía de urgencia a la que fue sometido en el Sanatorio de La Cañada.

De acuerdo al último parte médico, Pipino está estable, lúcido, habla y recuerda cómo fue el momento en el que fue herido. El proyectil le provocó lesiones en un riñón, en el colón y en el estómago, por lo que los médicos ya le adelantaron que se tratará de una recuperación lenta en la que las primeras horas son cruciales.

El violento asalto se produjo el domingo último a las 17.30 en el local Lo+Rico, ubicado en Duarte Quirós al 2800, casi esquina Espora, en Alto Alberdi.

A esa hora, un solitario delincuente ingresó en la panadería de Pipino y aguardó a que se retirara un cliente que había llegado primero. Cuando ya se supo solo, mostró sus reales intenciones: extrajo una pistola y comenzó a exigir la recaudación.

Pipino ni se resistió. Fue hacia la caja y empezó a extraer el dinero, momento en el que recibió el balazo. La filmación en bien clara al respecto: el tiro se le escapó al ladrón cuando este apoyó la mano en el mostrador.

Apenas se disparó el arma, el delincuente se marchó sin robar nada.

"Cuando le iba a dar la plata, el hombre intentó apurarlo. Ahí se le escapó el disparo y le impactó en la panza", comentó su hermano a Cadena 3.

Su rostro, pese al barbijo, quedó bien visible en el registro de la cámara de seguridad del local.

Pese a esto, hasta ahora la Policía no ha logrado su identificación.

La familia del joven herido debió esperar más de 15 horas hasta que llegara un equipo de la Policía Judicial (depende del Ministerio Público Fiscal) para recoger la vaina en el local, tomar las imágenes de las cámaras y realizar los otros peritajes de rigor.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Narcotráfico

Paso a paso, cómo fue el intento de robo en un edificio que permitió descubrir más de 25 kilos de marihuana.

Inseguridad en Córdoba

La odontóloga que fue atropellada por los ladrones que le robaron su auto en barrio Empalme, volvió a su casa tras más de un mes de internación.

Inseguridad en Córdoba

Cables, medidores, canillas, placas de cementerio, rejas. Los ladrones se llevan lo que pueden y no miden riesgos. Hace unas semanas, un joven murió electrocutado en uno de estos casos. El trasfondo.

Inseguridad en Córdoba

Menos de un año después volvió a ser detenido en barrio Nuestro Hogar 3, al sur de la ciudad de Córdoba.