Insólito: chofer de transporte escolar dejó manejar a un alumno (FOTO: Archivo)

Peligro en Bahía Blanca

Video: chofer de transporte escolar dejó manejar a un alumno

05/05/2022 | 21:11 | El municipio le retuvo la licencia de conducir. El hombre llevaba a diario a los estudiantes a un colegio rural. Compañeros del menor grabaron el episodio, que se viralizó en redes. Los padres lo denunciaron.

Redacción Cadena 3

Audios

Insólito: chofer de transporte escolar dejó manejar a un alumno (FOTO: Archivo)

La Municipalidad de Bahía Blanca le retuvo la licencia de conducir al chofer de una empresa de transporte que le permitió manejar a un estudiante menor de edad en momentos en que eran trasladados a una escuela agropecuaria, informaron fuentes comunales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El episodio, que se viralizó por redes sociales, ocurrió en las últimas horas, en momentos en que una empresa de transporte privada trasladaba desde Bahía Blanca a alumnos a la escuela agraria ubicada en Bajo Hondo.

Fuentes comunales indicaron que "en distintos videos que se viralizaron se pudo observar cómo en un momento dado el chofer del colectivo permitió que uno de los alumnos de entre cuarto y séptimo año lo manejara".

"Tras las imágenes y videos, los padres de los alumnos radicaron una denuncia por lo que tomó intervención la comuna", agregaron.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, dijo: "En el día de la fecha, le retuvimos preventivamente la licencia de conducir profesional a un conductor de empresa de transporte de personas, que lleva alumnos desde Bahía Blanca hasta la escuela agropecuaria de Bajo Hondo".

"El mismo fue denunciado por los padres por haberle cedido la conducción a un alumno menor de edad, tanto a la ida como a la vuelta", agregó en su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que "se aportaron videos filmados por los compañeros del alumno conduciendo, y captura de pantalla de Instagram del chofer, donde se observa lo denunciado".

Según los voceros, tras la retención de la licencia, se informó a la cartera de Transporte bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se deberá analizar la situación.

Te puede Interesar

Próximos 26 y 27 de abril

Lo confirmó a Cadena 3 Rosario el secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor. Habrá conferencia de prensa el próximo lunes para dar más detalles. 

Insólito

Tiene 22 años. Le retuvieron la licencia. Recorrió el tramo entre General Madariaga y Pinamar con casi tres veces más de lo permitido de alcohol en sangre. 

Prevenir la inseguridad

Es un dispositivo que estará fijo cerca del puente peatonal, situado en el corredor vial que conecta Rosario y Córdoba, que fue escenario de varios asaltos violentos en las últimas semanas.

Transporte en Córdoba

Será de manera escalonada: comenzó en mayo y continuará durante todo el segundo semestre. La apuesta impactará en las frecuencias de las líneas.