Paran los choferes de colectivos en Rosario el 26 y 27 de abril.

Próximos 26 y 27 de abril

Los choferes de Rosario se adhieren al paro de transporte lanzado para el interior del país

21/04/2022 | 15:10 | Lo confirmó a Cadena 3 Rosario el secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor. Habrá conferencia de prensa el próximo lunes para dar más detalles. 

Redacción Cadena 3 Rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este jueves por la mañana un paro, que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril. Desde la seccional Rosario confirmaron a Cadena 3 Rosario que, por el momento, se adhieren.

Si bien por el momento no habrá declaraciones públicas -según aseveraron desde la prensa del gremio-, se prevé la realización de una conferencia de prensa el lunes próximo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida de fuerza se da en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores.

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", afirmó un comunicado de la UTA.

Te puede Interesar

Interior del país

Será el martes y miércoles. Afectará los viajes en colectivos de corta y media distancia. Reclaman un aumento salarial similar al que tienen los choferes del AMBA.  

Por falta de acuerdo

El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer "una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial". Reclaman una suba del 60%.

Transporte público

En Mendoza hasta fue precursora en la creación de aplicaciones elogiadas por su “impresionante” exactitud. Tiene 65 años de trayectoria, pero de la ciudad se irá pronto por su deficiente servicio.

Accidente en Buenos Aires

Al menos cinco de los afectados sufrieron lesiones de gravedad. Ocurrió sobre el Metrobus de Avenida 9 de Julio. Una unidad de la línea 67 chocó la parte trasera de otra de la 17.