Ushuaia vuelve a fase 1 por 7 días ante brotes de casos

Alerta por coronavirus

Ushuaia vuelve a fase 1 por 7 días ante brotes de casos

26/09/2020 | 23:06 | El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dispuso este sábado la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en esa ciudad, desde este domingo 27. Los detalles.

Audios

Ushuaia vuelve a fase 1 por 7 días ante brotes de casos

El Gobierno de Tierra del Fuego dispuso para la ciudad de Ushuaia la entrada en vigencia de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de este domingo 27 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre.

El gobernador de esa provincia, Gustavo Melella, informó este sábado, a través de una conferencia de prensa, la medida ante el registro de un brote de casos de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos de contagios en Ushuaia. Las señales de alarma se encendieron ante una baja en la tasa periódica de duplicación de casos, con lo cual decidimos adoptar esta medida de neto corte preventivo”, indicó.

Se ha producido cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población

En esa línea, agregó: “Esto trae aparejado un rebrote en los contagios, que pone en peligro el sistema sanitario y que nos lleva a tomar decisiones con la celeridad que la situación impone”.

Melella aseguró que “nuestro primer objetivo es preservar el sistema sanitario” que permita “dar respuestas a todos y cada uno de las y los habitantes que lo necesiten. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro deber, como gobernantes. Como lo es el de todos los habitantes, extremar las medidas de prevención, con el fin de preservarnos individualmente, a la familia y a la comunidad en general”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Melella consideró que igual a lo que viene sucediendo en muchos distritos del país, "se ha producido cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población, que evidencia el cansancio de una pandemia que nos viene azotando desde hace seis meses".

Los únicos comercios que se mantendrán abiertos serán los supermercados y los almacenes de barrio de 10 a 18, mientras que los bancos seguirán funcionando solo a través de turnos, igual que las veterinarias, en tanto que los locales gastronómicos solo podrán vender productos elaborados por delivery y se prohibirá el ingreso y egreso de la ciudad por vía terrestre.

Según el último parte del Ministerio de Salud fueguino, Ushuaia registra 133 casos activos de Covid-19 (18 este sábado), con 9 pacientes internados en sala general y un paciente fallecido.

Por su parte en Río Grande, la ciudad del norte de la provincia, también tiene lugar otro rebrote con 340 casos activos y 63 fallecimientos desde el 20 de julio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Trágico siniestro vial

Sucedió este sábado. Autoridades informaron que tres personas a bordo de un Peugeot 307 impactaron a gran velocidad contra una columna en Avenida Maipú frente a barrio Piedrabueba. Imágenes sensibles.

A más de 10 años

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado de la familia de la víctima, Francisco Ibarra. Se trata del ahora imputado José Dagoberto Díaz Aguilar, viculado al caso de la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008.

Fire Time

Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, habló con Fire Time acerca de los distintos protocolos que se prepararon para poder recibir turistas cuando se reanuden los vuelos.

El invierno no quiere irse

La ciudad más austral del mundo amaneció este viernes con una acumulación nívea que superó en algunas zonas los 10 centímetros. Mirá las imágenes.