Robo millonario en Entre Ríos
10/02/2026 | 19:57
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 10 de febrero (NA) -- Un ciudadano uruguayo de 53 años fue extraditado a Argentina, acusado de integrar una banda que operaba en el país, la cual robó más de $20 millones de dólares de un comercio.
La investigación, según informó la Agencia Noticias Argentinas y la Prefectura Nacional, indica que el delito se cometió en la localidad entrerriana de Colón, donde este individuo y otros cómplices irrumpieron en el local.
Durante el asalto, mientras sus cómplices forzaban la cerradura con una amoladora, el acusado actuaba como campana. Una vez dentro, sustrajeron el dinero guardado en la caja fuerte, así como un CPU, y huyeron del lugar.
El Juzgado de Garantías de Colón, bajo la dirección del Dr. Dante Command, solicitó la localización del sospechoso a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA. Esta dependencia emitió un pedido de captura internacional mediante una alerta roja.
Las fuerzas de seguridad de Montevideo determinaron que el prófugo tenía múltiples antecedentes delictivos en su país, lo que facilitó su localización y detención en territorio uruguayo.
Después de las gestiones diplomáticas pertinentes, las autoridades uruguayas aprobaron la extradición, que se llevó a cabo en las últimas horas a través del puente internacional General José Gervasio de Artigas, que conecta las ciudades de Paysandú y Colón.
¿Quién fue extraditado?
Un ciudadano uruguayo de 53 años, acusado de integrar una banda delictiva.
¿Qué hizo la banda?
Robó más de $20 millones de dólares de un comercio en Colón, Entre Ríos.
¿Cómo fue el robo?
Los delincuentes forzaron la cerradura con una amoladora y sustrajeron dinero y un CPU.
¿Cuándo se concretó la extradición?
La extradición se efectivizó en las últimas horas, tras gestiones diplomáticas.
¿Dónde se realizó la extradición?
En el puente internacional General José Gervasio de Artigas, entre Paysandú y Colón.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Perspectiva Uruguay
Esto permite la participación de oferentes de distintos puntos del país y del exterior. No se oferta por el valor total del terreno, sino por el monto de cada cuota mensual.
Operativo verano 2026
El destino turístico uruguayo tiene salida al mar pero no cuenta con luz eléctrica, agua corriente ni gas natural. Sin embargo, atrae a visitantes de todo el mundo por su singularidad.
Resultados quiniela
El sorteo número 31436 de la quiniela vespertina se realizó el martes 10 de febrero a las 18:00, destacando el número 7842 en la primera posición, correspondiente a "Zapatillas".
Delitos internacionales en Argentina
La Corte Suprema respalda la entrega de ciudadanos detenidos en Argentina a distintas justicias internacionales, involucrados en robos, narcotráfico y delitos sexuales.