El norte de Jujuy amaneció cubierto de nieve
El norte de Jujuy amaneció cubierto de nieve

Se adelantó el invierno

Una copiosa nevada sorprendió a Jujuy

26/04/2021 | 09:05 | La localidad de Cianzo, ubicada en el departamento de Humahuaca, apareció vestida de blanco este lunes por las bajas temperaturas. Las fotos son furor en las redes. Mirá.

Audios

El norte de Jujuy amaneció cubierto de nieve

Cianzo es un pequeño poblado ubicado a 38 kilómetros de Humahuaca al que se accede por el mismo camino que se transita hacia las Serranías del Hornocal, que en los últimos años se convirtió en uno de los principales destinos de la provincia de Jujuy.

La nieve llegó también a Cachi, cuyo intendente, Américo Liendro, resaltó que el manto blanco que se puede ver está a 3.300 metros sobre el nivel del mar y descartó que vayan a aumentar las restricciones en el corto plazo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hasta ahora no pensamos cerrar, porque tenemos una curva meditable, y aún no hay mucho turismo", indicó a Cadena 3.

Las imágenes fueron tomadas por Patricio Lamas y rápidamente fueron compartidas en las distintas redes sociales.

Cabe destacar que en las zonas más altas de la provincia las temperaturas en horas de la noche son muy bajas, por lo que es común que se produzcan nevadas en distintas épocas del año.

Graciela Millán, presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, expresó en diálogo con Cadena 3 que "es una belleza amanecer y ver los cerros blancos".

"También nieva en La Serranía del Hornocal, que es la misma cadena montañosa y es maravilloso poder verlas con esos colores en vetas diagonales", relató.

Nieve en la Cuesta del Obispo (Salta)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

De no creer

Se trataba de una reunión convocada por alumnos para mostrar la indumentaria de la promoción de sexto año. Los participantes llevaron parlantes y luces.

Macabro hallazo en Jujuy

Fue en un predio del barrio Campo Verde, en la capital jujeña. El sereno de la obra fue quien dio aviso a la comisaría del lugar.