No le dieron el trabajo por ser "pañuelo verde" (Foto: Luces del Siglo).

Discriminación

Una concesionaria no la contrató por ser "pañuelo verde"

13/05/2022 | 10:50 | Belén tenía todo listo para comenzar a trabajar pero le avisaron a último momento por WhatsApp que no la tomarían porque en su estado tenía el lema "Ni Una Menos". 

Redacción Cadena 3

El dueño de una concesionaria de autos se negó a contratar a María Belén por ser "pañuelo verde" y tener "Ni una menos" en su estado de WhatsApp.

El mensaje empezaba así: "María, hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, agregó "prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado", le escribió el dueño de la concesionaria a María Belén.

Belén confesó que al recibir el mensaje “lo primero que hizo fue llorar mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haberlo conseguido”.

"Ya me habían dado el sí. Ya me habían pasado los horarios y el sueldo. Iba a empezar el miércoles a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde del martes me escribió el mensaje, que todavía no puedo creer", dijo la joven.

El hombre, que además es abogado laboralista, le advirtió: "Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences", finalizó escribiendo en su mensaje de WhatsApp.

(Foto: Rosario3).

La joven, que es periodista deportiva, en declaraciones a Tiempo Argentino, expresó: "Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno". Y cerró diciendo "realmente no puedo entender su cabeza".

María Belén confesó que a partir de lo que sucedió muchas mujeres se solidarizaron con ella y le contaron sus experiencias. Por su parte, la denuncia ya fue radicada en el INADI.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Movilización nacional

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete habló en relación a la Marcha Federal piquetera.

Horror en Colombia

Se trata de una joven de 16 años, quien logró avisar que estaba en peligro. Sus familiares y vecinos encontraron al criminal y lo mataron.

Desconexión

Clara Oyuela es psicóloga y llevó a cabo este experimento cuando su segunda hija tenía apenas seis meses y ella presentaba problemas para dormir.