Vivió 30 días sin Whatsapp ni redes sociales, a qué conclusiones llegó

Desconexión

Vivió 30 días sin Whatsapp ni redes sociales, a qué conclusiones llegó

23/04/2022 | 13:07 | Clara Oyuela es psicóloga y llevó a cabo este experimento cuando su segunda hija tenía apenas seis meses y ella presentaba problemas para dormir.

Redacción Cadena 3

Audios

Vivió 30 días sin Whatsapp ni redes sociales, a qué conclusiones llegó

Clara Oyuela es psicóloga y autora del libro "Crónica de una abstinencia", donde detalla cómo fue vivir 30 días sin redes sociales, ni siquiera Whatsapp.

En diálogo con Cadena 3, explicó que uno de las conclusiones a las que llegó fue cómo se percibe la concepción del tiempo.

"El primer día, la sensación fue como de estar debajo del agua. El tiempo pasaba lento, iba a la calle y estaba como una observadora del mundo y una perspectiva de distancia que me hacía observar lo que veía como una locura", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, dijo que "todos los paréntesis de la vida están atravesados por el teléfono y el cuerpo está buscando esa posición".

Sin embargo, también asegura que se sintió "más contenta y presente", aunque la vida le resultó menos práctica y más incómoda, "difícil de gestionar" en lo que respecta a la comunicación laboral y de la familia a la distancia.

"Me dio alegría no caer en un fundamentalismo, me significó un signo de buena salud", concluyó.

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

Novedades

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización que fue muy esperada por sus usuarios.

Inseguridad

Prolifera un nuevo tipo de "cuento del tío" bajo un supuesto regalo o falsos premios. El objetivo de los delincuentes: robar datos personales para vaciar las cuentas bancarias.

Increíble escena

El actor protagoniza “Una semana nada más”, que se presenta con varias funciones en el Broadway este fin de semana. Empezó la nota por teléfono y un rosarino lo acercó al estudio de Cadena 3 Rosario

Costumbres argentinas

A raíz de la pandemia y de la interrupción de las "rondas sociales", el consumo de mate se vio modificado y muchos eligen ya no compartir con personas fuera de su círculo íntimo.