Fenómeno en La Ensenada.

La furia de la naturaleza

Un torbellino causó asombro en un campo de Ucacha

25/09/2020 | 08:53 | Sucedió en la tarde del pasado miércoles en La Ensenada, una zona rural del sur de esa ciudad cordobesa. El propietario del predio logró filmar el fenómeno y lo compartió en las redes sociales. Video.

El propietario de un campo de la localidad de Ucacha, en el sur de la provincia de Córdoba, registró en las últimas horas la intensidad de un torbellino.

El episodio se registró el pasado miércoles por la tarde en La Ensenada, una zona rural del sur de la mencionada comuna y por fortuna no dejó heridos ni daños de importancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En las imágenes se observa cómo el remolino levanta por el aire a dos pesadas lonas y pasa por encima del vehículo en el que se encontraba el hombre con uno de sus hijos.

Un torbellino es un fenómeno meteorológico que consiste en un vórtice de viento (una columna de aire que rota en posición vertical) que presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece relativamente estable.

Se forman cuando en una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias. Este fenómeno ocurre en todas partes del planeta y en cualquier estación del año. Incluso, se sabe de torbellinos en otros planetas.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gobierno puntano flexibilizó los requisitos para entrar a la provincia para que productores rurales puedan acceder a sus campos. Silvio Anino dijo a Cadena 3 que el test puede llegar a $ 7 mil.

Alerta por coronavirus

Finalmente y tras los numerosos reclamos, la Corte hizo lugar a un amparo de productores cordobeses.