Facilitan permisos para que productores de Córdoba ingresen a San Luis

Alerta por coronavirus

Facilitan permisos para que productores ingresen a San Luis

11/09/2020 | 08:17 | Finalmente y tras los numerosos reclamos, la Corte hizo lugar a un amparo de productores cordobeses.

Audios

Facilitan permisos para que productores de Córdoba ingresen a San Luis

La Corte Suprema hizo lugar a un amparo de productores de Córdoba y San Luis para que se flexibilice la circulación en el límite entre ambas provincias y así facilitar los ingresos y egresos para trabajar en los campos y en esas zonas rurales.

Entre varias causas que tenía a su disposición, la Corte Suprema intimó a San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta a que liberen los accesos por distintas circunstancias sanitarias.

En lo que respecta a Córdoba y San Luis, se logró un acuerdo para que los productores puedan ingresar a las provincias presentando los permisos correspondientes y por un plazo de 14 horas.

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, explicó a Cadena 3 que hay dos formas por las cuales ahora los productores cordobeses pueden ingresar a sus campos en San Luis.

“Nos hacemos un hisopado e ingresamos con un permiso que es por 14 horas y se puede extender hasta 20”, explicó.

También está la posibilidad de hacerse un hisopado y cumplir con una cuarentena de siete días en el campo, para luego quedarse del lado de San Luis sembrando y trabajando con los contratistas.

Esta última medida evitará que los productores ingresen y tengan que cumplir con la cuarentena en un hotel, sino que ahora la pueden realizar dentro del campo.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Igualdad de género

Estará ubicado en el campus de Villa Mercedes y es el primero de este tipo en toda la provincia. El proyecto demanda $2 millones.

Restricciones para circular

Mientras sigue el corte en la ruta 30, en el cruce a Punilla cerca de Achiras, productores y camioneros se manifestaron en la ruta 7 contra los exigentes protocolos para entrar a territorio puntano.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud dijo que hay una nueva metodología con mayor participación de los CPC. Reconoció que hay reuniones familiares más allá de los permisos.

Amenazó de muerte a CFK

Lo indicó a Cadena 3 el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega. Fue cuando intentaban allanar su departamento y él se negó a abrir la puerta.