Un niño murió en Córdoba por la explosión de un tubo de oxígeno (Foto: ilustrativa)

Tragedia

Un niño murió en Córdoba por la explosión de un tubo de oxígeno

03/09/2022 | 21:10 | El menor de 11 años se encontraba jugando en el patio de la casa de una familia conocida, cuando se produjo el incidente. Sufrió la amputación del miembro superior e inferior izquierdo y luego falleció.

Redacción Cadena 3

Un niño, de 11 años, murió luego de la explosión de un tubo de oxígeno ocurrida este sábado en barrio Parque Liceo Segunda Sección, en Córdoba capital.

El menor se encontraba jugando en el patio de la casa de una familia conocida de la suya cuando se produjo el incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó la Policía, el dueño de la casa manifestó que su sobrina es oxígeno dependiente y que el tubo que el proveedor le había dejado el viernes presentaba una fuga. 

Este sábado, al advertirse una pérdida mayor, sacaron el tubo al patio y momentos después explotó.

El niño sufrió la amputación del miembro superior e inferior izquierdo, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, junto a su madre.

Pese a las tareas de reanimación, el pequeño falleció.

Te puede Interesar

Tragedia en la playa

El pequeño jugaba con su hermanito en un túnel cuando la estructura se vino abajo. El más chico de los dos pudo escapar y pedir ayuda, pero no pudieron salvarlo.

Furor por el Mundial

Un niño compró las piezas coleccionables de la Copa del Mundo y quedó registrado el increíble momento de alegría al obtener la del astro rosarino. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Ceres. Mirá las imágenes.

Preocupación ascendente

Se trata de un hombre de 48 años, que pertenecía al personal de salud. Presentaba comorbilidades y estaba internado desde la semana pasada. Además, hay 11 contagiados confirmados.

Conmoción en Córdoba

La acusación contra el ex ministro de Salud provincial fue formulada por la Coalición Cívica ARI, por "encubrimiento agravado" en el caso que investiga la muerte de recién nacidos en el nosocomio cordobés.