Un juez rechazó desalojar a los camioneros de Moyano

Conflicto en Parque Ader

Un juez rechazó desalojar a los camioneros de Moyano

26/02/2021 | 11:52 | A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.

El fiscal había argumentado el pedido de desalojo argumentando que, si bien el conflicto se origina a raíz de un reclamo gremial, terminó afectando otras esferas como la propiedad privada y la libertad de circulación de quienes trabajan en el complejo industrial.

La decisión del juez perjudica directamente a unos 350 empleados de las 30 pequeñas empresas que están dentro del complejo industrial Ader, en Villa Adelina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rossignoli es el mismo juez que ordenó liberar a Miguel Paz, preparador físico que violó la cuarentena y golpeó brutalmente al guardia de seguridad que se lo recriminó.

El conflicto -por ahora- se negocia en la sede laboral provincial, donde el miércoles hubo una reunión para tratar el encuadramiento de los empleados, y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Los Moyano quieren que 47 trabajadores de la empresa Creativos SRL “Chazki” (dedicada a la distribución de ventas online) sean incorporados al convenio colectivo de camioneros.

Te puede Interesar

Estacionamiento en Córdoba

Se enfrentan al problema de los cuidacoches que, en algunas zonas que ya tienen estacionamiento medido, pretenden cobrarles por su cuenta. 

Indignante

Se trata de Bernardo Fernández, dueño del Parque Ader, en Vicente López. El gremio de Moyano reclama la afiliación a su gremio de 50 trabajadores de la firma Chazki, una de las operadoras del predio.

Contra "el ajuste salarial"

El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra "la insistencia" del gobierno de Rodríguez Larreta en recortar el servicio.

Escándalo en el Gobierno

Diputados de Juntos por el Cambio lo acusan de "propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas".