Chango Nieto

Sentido tributo

Un homenaje al Chango Nieto en Salta, celebra la vida y obra de un grande

06/04/2024 | 11:28

La Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta prepara un emotivo evento para este lunes 8 de abril, con figuras como El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán y otros.

Redacción Cadena 3

Audios

Homenaje al Chango Nieto: Para celebrar la vida y obra de un grande de un grande

Este lunes 8 de abril en La Casa de la Cultura de Salta, y en el marco del programa Raíces, se presentará un espectáculo homenaje al Chango Nieto, que contará con la participación de destacadas figuras del cancionero popular como El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Los Hijos del Chango Nieto (Carla, Hernán y Luna Nieto), Canto Cuatro, Los Aimo, Cristian Herrera y Roberto Ternán, entre otras sorpresas.

El evento tiene como motivo celebrar el aniversario de su nacimiento, que fue un 8 de abril de 1943 en Salta. Luego se fue a La Plata para estudiar veterinaria y en esos años Hernán Figueroa Reyes le propuso grabar su primer disco en 1965, que lo convirtió en revelación en el festival de Cosquín.

Federico Córdoba de las Voces de Orán estará presente en el homenaje, y en diálogo con Cadena 3 lo recordó como una persona macanuda. Siempre recuerda cuando en una competencia ellos se presentaban con el tema: “La chaya de los pobres” compitiendo con el Chango, y fue él mismo quien los alentó y les dio fuerza para ganar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El homenaje al Chango Nieto será un recorrido por su obra musical, que supo plasmar la esencia del folclore salteño con un estilo único y personal. Sus canciones, cargadas de poesía y sentimiento, se han convertido en parte del patrimonio cultural de la provincia.

La entrada es gratuita, se solicita un alimento no perecedero para el ingreso. El acceso se habilitará media hora antes del inicio del espectáculo. Las ubicaciones son sin numerar y por orden de llegada.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Salud

Se estima que, antes de decretarse la medida, unos 8.000 pacientes bolivianos cruzaban la frontera para atenderse en hospitales públicos que aprovechaban la gratuidad del sistema.

Gastronomía en Salta

Ester del Valle López es la representante de la localidad salteña de Animaná y ganó el torneo provincial. "Mi mamá empezó a hacer empanadas y vendíamos desde chicos", dijo en Cadena 3.

La buena noticia del día

Se debe a la modificación del estatuto del principal evento del verano de Jesús María. El cambio se debe a la incorporación de más colegios en la zona.