En un fallo histórico, la Justicia dispuso cubrir el tratamiento para la AME

Primera vez en la historia

Un fallo obligó a cubrir el medicamento más caro del mundo

03/06/2021 | 12:31 | Así lo dispuso la Justicia Federal de Santiago del Estero para un nene que tiene Atrofia Medular Espinal (AME) y necesita un tratamiento de casi 2 millones de dólares más IVA. 

La Superintendencia de Servicios de Salud y una prepaga deberán cubrir el medicamento más caro del mundo tras una cautelar que dictó el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.

Se trata del medicamento para la Atrofia Medular Espinal (AME) y es para un nene de dos años. La droga se llama Zolgensma y es una de las principales para tratar a la AME.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es el primer fallo de este medicamento, más allá de si la asignación de la responsabilidad a la Superintendencia de Servicios de Salud es correcta o no, ninguna obra social o empresa de medicina privada esta en condiciones de afrontar estos costos", indicaron fuentes del sector.

Y afirmaron que "los medicamentos de alto precio requieren una urgente intervención del Estado, tanto en los aspectos regulatorios como en la adquisición y financiamiento”.

Te puede Interesar

Tratamientos costosos

La pequeña de dos meses de vida fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo 1. Su familia necesita comprar el "medicamento más caro del mundo".

Accidente en Buenos Aires

La víctima fatal es un motociclista. Son siete los vehículos involucrados en un siniestro que ocurrió en el kilómetro 72, mano en dirección a Capital Federal.

Santiago del Estero

Lo confirmó a Cadena 3 Miguel Ángel Basualdo, abogado de la familia. “La fiscalía a cargo de la doctora Érica Leguizamón ya está actuando para esclarecer este hecho”, dijo el letrado.  

Santiago del Estero

El adolescente de 14 años circulaba por la calle en bicicleta para dirigirse a un kiosco que se encontraba a dos cuadras de su casa. La Policía lo demoró por dos horas, tiempo en el que le propinaron "bofetadas y patadas".