Cadena 3 Noticias
Un concejal de EE.UU. fue incendiado en ataque personal y "ajeno a la polítca"

Virginia, Estados Unidos

Un concejal de EE.UU. fue incendiado en ataque personal y "ajeno a la polítca"

30/07/2025 | 15:39

Fue atacado por un individuo en su lugar de trabajo. Lee Vogler, funcionario electo de Danville, no tenía relación con el motivo del ataque, según la policía. 

Redacción Cadena 3

DANVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — Un concejal en Virginia fue incendiado por un hombre que entró en la oficina de una revista local, informaron autoridades el miércoles.

El atentado contra Lee Vogler fue por un “asunto personal” y no estaba relacionado con su política o trabajo como concejal, manifestaron las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La policía dice que el sospechoso entró en la oficina de Vogler, donde trabaja en una revista local, lo confrontó y lo roció con un líquido inflamable. Ambos hombres luego salieron del edificio y el sospechoso de 29 años prendió fuego a Vogler, informó la policía.

Su condición no se conocía de inmediato. El sospechoso fue detenido.

Vogler ha servido en el concejo de la ciudad de Danville por más de 12 años y actualmente está en su cuarto mandato. Está casado y tiene dos hijos. Vogler es socio gerente en Andrew Brooks Media Group, una firma de marketing que publica varias revistas regionales y opera un sitio web de mercancía de marca y una compañía de publicación musical, según su sitio web.

Se graduó de la Universidad Commonwealth de Virginia en 2010 y regresó a su ciudad natal para postularse para un cargo. Formó un grupo en 2010 llamado Moving Danville Forward, para proponer ideas para revitalizar la ciudad.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un concejal fue incendiado en un ataque por un individuo en su oficina.

¿Quién es la víctima? Lee Vogler, concejal de 38 años en Danville, Virginia.

¿Cuándo sucedió? El ataque fue reportado el miércoles pasado, aunque la fecha exacta no se especificó.

¿Dónde sucedió el ataque? En la oficina de una revista local en Danville, Virginia.

¿Por qué ocurrió? Las autoridades indicaron que fue un “asunto personal”, sin relación con su cargo político.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Policiales

Raúl Solís tenía 41 años y fue trasladado al HECA con heridas de arma de fuego. Había sido baleado junto a una mujer en un ataque con múltiples disparos.

Policiales

Un ataque a balazos contra dos mujeres en la Ruta Nacional 34 dejó un saldo de cocaína en el vehículo. La denuncia fue presentada en Colonia Santa Rosa.

Elecciones en Mendoza

El intendente Ricardo Manzur anunció que los vecinos de Rivadavia votarán en febrero de 2024. La decisión llega en medio de la espera por definiciones en otros departamentos justicialistas de Mendoza.

Reunión inicial

Los nuevos concejales de Santa Fe, liderados por Juan Pablo Poletti, anticipan acciones clave. Desde auditorías hasta la reducción de sueldos, buscan transformar la gestión municipal con propuestas innovadoras. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina