Archivo.

Mendoza

Un camionero viajaba desde Córdoba con $31 millones ocultos: fue demorado

27/01/2023 | 06:56 | Sucedió en el marco de un control de rutina en el peaje de La Paz, en Mendoza. El conductor no tenía ninguna documentación que certificara el origen de esa suma, unos 80 mil dólares.

Redacción Cadena 3

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Mendoza a un camionero, quien llevaba 31 millones de pesos escondidos en la caja de herramientas del vehículo, por presunto lavado de dinero.

La detención se concretó en un control de rutina en el peaje de La Paz, cuando las autoridades de la fuerza descubrieron el dinero oculto en el vehículo, procedente de Córdoba.

El conductor del camión, marca Mercedes Benz, no tenía ninguna documentación que certificara el origen de esa suma, unos 80 mil dólares según la cotización del dólar blue, y quedó demorado.

El dinero estaba escondido en varios fajos de billetes, dentro de una pequeña caja de herramientas, ubicada detrás de la cabina del conductor.

Ante esa situación, Gendarmería notificó a la AFIP y al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, que solicitó el decomiso de los 31 millones, al entender que se trataba de un caso de contrabando.

En tanto, la Justicia Federal caratuló la causa como "presunto lavado de dinero", en una investigación que continuará para determinar las razones por las cuales el hombre llevaba ese elevado monto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Récord en la TV

Tiene 23 años y vive con su mamá María Rosa en el barrio porteño de Villa Lugano. Participó del programa para juntar dinero y afrontar los gastos de una medicación que mejorará su calidad de vida.

La familia Messi en el aire

El capitán de la Selección debe regresar el 2 de enero al PSG para retomar sus entrenamientos y hará uso de su avión privado para movilizarse hasta el continente europeo con Antonela y sus tres hijos. Mirá cuánto cuesta y todos los lujos que tiene la aeronave.

Tragedia en Santa Fe

El siniestro tuvo lugar en la zona de Curupaity, departamento San Cristóbal. El impacto fue frontal. De los seis ocupantes que circulaban entre los dos vehículos uno solo sobrevivió.

Rutas trágicas

El impacto frontal ocurrió en la ruta nacional 34, a la altura de Fraile Pintado. Ocurrió este domingo, entre un transporte de vehículos y un Volkswagen Virtus donde viajaban tres ocupantes.