Durante la tormenta se registraron nubes mammatus.
Durante la tormenta se registraron nubes mammatus.
Al Sur de la provincia, en Adelia María, cayó granizo.
La tormenta ocasionó daños en viviendas de Coronel Moldes
La tormenta ocasionó daños en viviendas de Coronel Moldes

Tiempo inestable

Tormenta en Córdoba: granizo y daños en el interior

13/11/2021 | 20:31 | Pasado el mediodía de este sábado comenzó a desarrollarse la alerta meteorológica anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas ciudades cayó piedra con abundante agua y viento.

Audios

Daños totales en cinco viviendas de Coronel Moldes por los fuertes vientos

La provincia de Córdoba se encuentra este sábado bajo una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Pasado el mediodía la tormenta comenzó a desarrollarse en el departamento Tercero Arriba, en el centro de la provincia, y afectó a las ciudades de Río Tercero, Almafuerte y Las Bajadas, desde donde según los reportes a través de las redes sociales, cayó abundante granizo.

Según las fotos, en algunas ciudades el granizo tenía tamaño de piedra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más al sur, desde Adelia María y Berrotarán, también reportaron la caída de granizo y abundante agua junto a un fuerte viento que provocó la caída de árboles y la voladura de techos en construcción en la localidad de Coronel Moldes, según el primer reporte de la Provincia.

Adriana Oviedo, desde el Centro Cívico de Río Cuarto explicó a Cadena 3 que se pusieron en contacto con la intendenta de Coronel Moldes, Eva Rosso, quien confirmó daño total en cinco viviendas de la localidad.

Explicó además más que registran voladuras de techos en viviendas colindantes.

Aseguró que el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia está al tanto de la situación para asistir a las personas damnificadas.

Horas después, alrededor de las 18 la tormenta llegaba al departamento Río Segundo, San Martín y San Justo. En Villa María, Las Varillas y Pozo del Molle, ciudades ubicadas sobre la ruta nacional 158, la tormenta pasó con fuerte viento y lluvia.

En Arroyo Algodón se registraron vientos de hasta 115 kilómetros por hora

El fenómeno causó una falla en la central de EPEC ubicada en Villa María y provocó que 18 barrios de esa ciudad y Villa Nueva quedaran sin servicio de energía eléctrica durante varias horas.

En tanto, como consecuencia del viento y el polvo en suspensión que dificultan la visibilidad, la Policía Caminera informó cortes de tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario, desde Av. Circunvalación hasta Río Segundo, en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Villa del Totoral y Santa Elena y en la Ruta Nacional 19, desde Malvinas Argentinas hasta Monte Cristo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Córdoba Capital 

La Dirección de Defensa Civil indicó que hasta la tarde de este sábado atendió 24 incidentes provocados por las fuertes ráfagas de viento.

Entre las contingencias atendidas se encuentran seis árboles caídos, 13 postes caídos o inclinados, no reportándose lesionados ni daños mayores.

Las intervenciones tuvieron lugar en barrios Rosedal, Parque Capital, Matienzo, Mirizzi, Argüello, Iponá, San Vicente, Nueva Córdoba, Las Palmas, Alto ALberdi y Alta Córdoba, entre otros.

Al mismo tiempo, Defensa Civil municipal recuerda a los vecinos que tienen a disposición las líneas 103 y 105 para solicitar ayuda.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana. En Córdoba, se pronostica un intenso temporal con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo para el sábado, con mejoría para el domingo. 

En medio de la lluvia

Ocurrió en barrio Yapeyú, durante la tormenta de este miércoles. El sargento Cristian Bracamonte intervino y pudo poner a salvo a ambos.

Inseguridad en Córdoba

La Policía de la Provincia detuvo este sábado a un hombre de 30 años cuando buscaba ingresar al deposito de un complejo ubicado en barrio Las Rosas de la capital cordobesa. 

Nueva etapa de la pandemia

Este sábado se notificaron 60 nuevos casos, 9 de ellos de la variante Delta. La provincia registra un acumulado de 520.433 contagios y un total de 7.059 decesos.