Tiró a su esposa embarazada al vacío tras sacarse selfies (Foto: The New York Post)

Femicidio en Turquía

Tiró a su esposa embarazada al vacío tras sacarse selfies

18/02/2021 | 15:07 | La investigación en curso sugiere que el hombre quería cobrar un seguro de vida. La mujer cayó más de 300 metros y murió al instante.

La muerte de Aysal ocurrió el 19 de junio de 2018, cuando el hombre llevó a su esposa embarazada de siete meses al Valle de las Mariposas en Fethiye, donde se suponía que debían estar de vacaciones.

Dos años después, el hombre fue detenido y acusado de asesinato. Según el diario The Sun, el viudo de 40 años negó ser responsable de la muerte de su esposa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

”Después de tomar una foto, mi esposa guardó el teléfono en su bolso. Más tarde me pidió que le diera el teléfono. Me levanté y luego escuché a mi esposa gritar detrás de mí cuando me alejé unos pasos para sacar el teléfono de su bolso”, contó.

En el acta de acusación, difundida por el medio turco Duvar, detallan que "se sentaron allí durante aproximadamente tres horas durante las cuales el acusado esperó un momento en que no había gente alrededor” para tirarla al vacío.

Al tiempo, el hombre intentó cobrar el seguro, pero el banco se lo negó debido a que se estaba llevando adelante la investigación. 

En una entrevista, el hermano de la víctima, Naim Yolcu, dijo que Hakan había tomado tres créditos a nombre de su esposa para hacer paracaidismo. 

Esto les llamó la atención, ya que la mujer estaba en contra de sacar préstamos y que al hombre no le gustaba las alturas.

Finalemente, el Tribunal Superior Penal de Fethiye dictaminó que Hakan debe permanecer en prisión preventiva por el asesinato premeditado de su esposa embarazada.

Según la organización turca Vamos a detener el femicidio, hubo 300 femicidios en Turquía en 2020 y otras 170 muertes sospechosas de mujeres. 

Te puede Interesar

La Mesa de Café

En un contexto donde la violencia contra las mujeres no cesa, la fiscal Bettina Croppi habló con Cadena 3 sobre la importancia de replantear las acciones cotidianas que siguen dando forma a una sociedad patriarcal.  

Violencia brutal

Una mujer recibió 27 puñaladas por parte de su pareja y se salvó al hacerse pasar por muerta. El hecho ocurrió el domingo en esa localidad santafecina.