Tiene discapacidad y le robaron los elementos de trabajo

Inseguridad en Córdoba

Tiene discapacidad y le robaron los elementos de trabajo

02/06/2020 | 15:18 | Rodrigo Rodríguez sufrió un accidente y perdió parcialmente la visión. Vendió el auto para ponerse un puesto de desayunos. Los delincuentes se llevaron la principal herramienta de trabajo.

Audios

Tiene discapacidad y le robaron los elementos de trabajo

Delincuentes robaron la máquina de café y los insumos de un carrito de desayunos, pertenecientes a una persona con discapacidad de la ciudad de Córdoba.

Rodrigo Rodríguez, de 38 años, sufrió un accidente y perdió parcialmente la visión, ya que logró ser fue trasplantado de córnea hace poco tiempo.

El trabajador había vendido el auto para iniciar el proyecto de venta de desayunos junto con su esposa en avenida Capdevila al 2000. Pero un grupo de delincuentes rompió la puerta del carro y se llevó la máquina de café, la principal herramienta de tabajo.

“Es una angustia terrible porque me costó mucho. Soy inválido y no me dan trabajo. Nos largamos con este emprendimiento y fuimos víctimas de inseguridad”, expresó a Cadena 3.

Calculó que una máquina usada cuesta alrededor de los 80 y 90 mil pesos, mientras que una nueva cerca de 250 mil pesos. “Agradezco la infinita cantidad de llamadas y mensajes. La gente que me prevé el café me van a prestar una máquina para poder seguir trabajando”, comentó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta sanitaria

Se reportaron 33 nuevos infectados en toda la provincia, 50 menos en relación a la semana anterior. Desde julio del 2019, el total llega a 3.897 personas. El último deceso ocurrió en marzo.

Coronavirus en Córdoba

Desde la zona céntrica aseguran que la gente "se cuida más en el consumo".  Sostener la actividad continúa siendo difícil en medio de la pandemia.

Crimen en Córdoba

Un mayor y un menor están acusados de homicidio criminnis causae por la muerte del folclorista de barrio Estación Flores, ocurrida en febrero.

Cansados de la inseguridad

La ley, aprobada por la Legislatura, busca disminuir los casos de "motoarrebato". Comenzará a regir desde el lunes con 120 puntos de controles. Habrá multas de 15 a 60 mil pesos.